Inicio Gente Generacción motiva jóvenes a crear su propia empresa

Generacción motiva jóvenes a crear su propia empresa

2423
7
Compartir

Federico Baeza, subdirector general de Cotec, estuvo conversando con Floralicia sobre una iniciativa llamada Generacción que pretende sensibilizar a los jóvenes desempleados sobre las desventajas de crear una empresa propia.

Según el Instituto Nacional de Estadística y el Banco de España, en el segundo trimestre de 2012 el 40% de los jóvenes menores de 30 años están desempleados en este país europeo. Esto se ha convertido en una oportunidad para tomar riesgos y desarrollar ideas.

Generacción impulsa el emprendimiento a través de las redes sociales. Las entidades Deloitte y Cotec se han unido para fortalecer la visión independiente de los jóvenes y motivarlos a crecer en el ámbito financiero y empresarial.

Lo que ha hecho Generacción, afirma Baeza, es hacer una selección en el último año de empresas exitosas que tengan de 2 a 3 años de haber sido creadas, por jóvenes de menos de 38 años.

A partir de esta selección, Generacción ha elaborado un material audiovisual donde estos empresarios hablan sobre su emprendimiento y dan consejos, de modo que puedan motivar a aquellos jóvenes que aún están desempleados y desean cambiar su situación.

Baeza comentó que aunque crear un negocio tiene su dificultad, merece la pena tomar el riesgo y es cuestión de decisión. Considera que si uno está convencido y cree en su idea, esta es una de las principales claves para que el negocio consiga el tan esperado éxito.

Si deseas saber más sobre Generacción y su trabajo, accede a ellos a través de los siguientes datos:

Página web: www.cotec.es

Teléfono: 0034914364774

http://youtu.be/mJM27L7Q2Co

7 Comentarios

Deja un comentario