Inicio Gente Fundehama. Valores, conocimientos y espiritualidad.

Fundehama. Valores, conocimientos y espiritualidad.

1575
0
Compartir

Hoy tuvimos a José Ríos, presidente de Fundehama, que es la Fundación para el desarrollo humano en armonía con el medio ambiente, con un programa educativo para la prevención del delito, denominado "Alerta vecino".

Fundehama tiene aproximadamente 1 año de fundado, y nace con la intención de trabajar por el desarrollo humano y la preservación del medio ambiente.

Ese desarrollo humano lo interpretan como la posibilidad real de que cada persona pueda explotar al máximo sus potencialidades positivas. Este desarrolllo no puede estar de espalda al medio ambiente. Debe estar en armonía.

La única forma de transformar las sociedades es a través de la educación y la concientización.

Fundehama trabaja con la prevención de la violencia de género y el maltrato infantil, y en comunidades organizadas, ya sean consejos comunales o cualquier tipo de organización en materia comunal.

En el 2011, Fundehama trabajó en la parroquia Coche, en el sector Los Cedros, en el área de reciclaje y rescate y preservación del ambiente, logrando crear un equipo con niños y adolescentes de las escuelas llamado "Equipo para el rescate y preservación del medio ambiente". Con este equipo pudieron rescatar 2 parques de la zona que estaban abandonados.

Este año, específicamente en Marzo, esperan estar en la parroquia San Bernardino, en el Inca,  trabajando con talleres para la prevención de la violencia generalizada o de género.

Ríos comenta que una de las acciones fundamentales para que se cometa un delito, es la sorpresa, con los Talleres de prevención del delito esperan educar a la comunidad para evitar que sean víctimas.

Su trabajo es fundamental para la asociación de vecinos, con quienes se ayudan para obtener un mejor resultado.

Para ponerse en contacto con Fundehama pueden llamarlos 0212-6138573

También tienen su página web http://www.fundehama.org.ve/

Pueden seguirlos en Twitter @fundehama y en su grupo de Facebook somosfundehama

El único requisito que piden es tener una comunidad organizada para poder ayudarlos de la mejor manera.

Deja un comentario