Inicio Gente Descubre cómo Fabiola Ramos llegó a las Olimpiadas, Londres 2012

Descubre cómo Fabiola Ramos llegó a las Olimpiadas, Londres 2012

3122
2
Compartir

[mp3t play="Play" track="[email protected]cto-Fabiola-Ramos-Vzlana-Clasificada-a-Olimpiadas-en-Londres-Tenis-de-Mesa.mp3"]

La zuliana Fabiola Ramos, clasificada a los Juegos Olímpicos Londres 2012, alcanzó la medalla de bronce en la II Copa ITTF latinoamericana de tenis de mesa, efectuada a finales de mayo en San José, Costa Rica, evento en el que compitieron las mejores 12 tenimesistas de la región.

Posteriormente Ramos se adjudicó la XIII liga turística internacional de la isla de Margarita de tenis de mesa, celebrada del 3 al 9 de junio en Nueva Esparta. El evento, que le sirvió de preparación a Ramos con miras a los Juegos Olímpicos Londres 2012, contó con la participación de 130 jugadores de España, Chile, Argentina y Venezuela.

Conversamos con Fabiola Ramos, quien explicó que a los 12 años empezó a practicar este deporte, también practicó beisbol, baloncesto y atletismo. Agregó que fue ocasional la forma en la cual empezó a practicar tenis de mesa; todo comenzó un día que ella estaba en el club y había una mesa, empezó a jugar y se enamoró del deporte. Comenzó a practicarlo y avanzó muy rápidamente en tan sólo seis meses ya la tomaban en cuenta.

Afirmó que no fue fácil porque su madre murió ese mismo año que empezó a practicar ping pong, entonces su padre se empezó a encargar de todo, su abuela los ayudaba con el almuerzo, luego iban al gimnasio a jugar de 4 pm a 8 pm, llegaba a su casa hacía tarea, se bañaba y e acostaba a dormir. Esa fue su rutina hasta los 18 años.

Fabiola comentó que se sacrifican muchas cosas, entre ellas, pasar tiempo con tus amigos, con tu familia, divertirte, ir al cine, a la playa; mencionó que los estudios se postergan un poco porque tiene que viajar mucho. “Esa es la vida que yo escogí y estoy feliz con ella” afirmó.

Su padre es quien se encarga de sus medallas y trofeos, ella lleva la cuenta de esto. La medalla suramericana es una de las que más recuerda, el primer campeonato nacional también fue único. Pero una de las medallas que más ha disfrutado fue la de los Panamericanos de Guadalajara pero no fue fácil lograr ganarla.

“Representar a Venezuela es una alegría muy grande, una satisfacción porque has logrado llegar al máximo del deporte mundial, es el sueño de todo atleta y lleva a Venezuela con mucho orgullo en el corazón, en la camiseta y simplemente tratar de hacer lo mejor que pueda” comentó.

Floralicia le preguntó si tiene algún miedo que tenga que enfrentar en esta competencia. A lo que Ramos respondió “siempre hay miedo, temor y presión por la responsabilidad tan grande que eso representa, pero uno aprende a manejar esas situaciones de nerviosismo y miedo”.

Disfruta la entrevista completa en el clip de audio.

El twitter de Fabiola es @Frip15

 

2 Comentarios

Deja un comentario