Inicio Gente Aprendiendo de Reebok

Aprendiendo de Reebok

1148
0
Compartir

 

Los Gerentes de 0800Flor, es un nuevo segmento de nuestra programación que nos va a permitir tener como invitados especiales a gerentes de diversas empresas venezolanas para que, con sus experiencias, nutran de ideas a nuestros oyentes que tienen una empresa o que sueñan con emprender un negocio. En esta ocasión, le dimos la bienvenida a María Alejandra Morales, Coordinadora de Mercadeo de Reebok en Venezuela.

María Alejandra, nos dió una breve reseña histórica de la compañía para podernos explicar las implicaciones que pueden tener los cambios que se realicen dentro de una empresa. Comenzó contando que Reebok es una empresa familiar, creada con la idea de mejorar el diseño de los zapatos de los corredores. Su dueño, fue el Inglés Mr. William J. Foster, un corredor, quien en 1895 ideó el modelo Spike Deluxe, que lo llevó a ser líder en su categoría. Nietos del señor Foster en 1958 le dieron un vuelco a la compañía y la denominaron Reebok, que es el nombre de una gacela Africana. Posteriormente, en 1979 , Paul Firman vió el producto y solicitó la licencia para su distribución lanzando al mercado el botin de colores denominado Freestar, incrementando la participación de la mujer en los deportes al apoyar con sus modelos, el éxito de los ejercicios aeróbicos de moda en ese momento. Adicionalmente, se comenzó a promocionar el zapato deportivo como un zapato ‘casual’.

Siguió explicando María Alejandra que para resurgir en la economía, Reebok decidió hacer un cambio de imagen estratégico, convirtiéndose en RBK, sin embargo esto confundió al mercado y no fue bien aceptado, aún y cuando no era un cambio de nombre sino de nomenclatura. En el año 2006, Adidas adquiere Reebok y luego de una reestructuración retornan a sus orígenes y vuelven a ser Reebok, cuidando el nicho femenino, abocándose al área de tonificación con los Easytone, Traintone, y el Runtone, cada uno con su función dependiendo del grado y área de tonificación, y el uso, casual, fitness o para ejercicios aeróbicos de alto impacto como correr o trotar. Esto puso a Reebok nuevamente en la delantera en el mercado de zapatos deportivos.

Según Maria Alejandra, en Venezuela, la mujer es muy coqueta y siempre anda con tacones, usando zapatos deportivos solo para la práctica de ejercicios. Reebok ha estado promocionando sus líneas para las ejecutivas casuales de manera que las mujeres se sientan cómodas a la vez que bien calzadas y con un look ‘fashion’, con el beneficio agregado de la tonificación.

Como consejo final, Maria Alejandra acotó que cualquier cambio necesita mucha asesoría, estudio de mercado y buscar toda la información, de manera de evitar riesgos y fracasos.

Para ver más información de Reebok pueden entrar en la Página de Facebook: Reebok Venezuela o directamente en la página web www.reebok.com

Si deseas escuchar el audio de este programa puedes entrar en

 http://www.ondalasuperestacion.com/actualidad/visorNota.aspx?id=5933&tpCont=0

¿Conoces alguna experiencia similar a esta? ¡Participa! 

 

Deja un comentario