Inicio Gente Amor con Sabor recibe ayuda de 0800 Flor

Amor con Sabor recibe ayuda de 0800 Flor

2281
7
Compartir

Ana María Rodríguez, emprendedora venezolana en México, y Alejandro Berman Mora, director de B&G Consulting, estuvieron conversando con Floralicia sobre efectivos y diversos tips de emprendimiento en las redes sociales.

Ana María Rodríguez es una venezolana que vive en Guadalajara desde hace más de un año. En esta ciudad decidió comenzar un proyecto de emprendimiento llamado “Amor con Sabor”, una tienda de pastelería artística enfocada en la elaboración de cupcakes, galletas y candybar.

Rodríguez ha promocionado su tienda a través de las redes sociales, debido a su experiencia como especialista en mercadeo, actividad a la que se dedicaba cuando vivía en Venezuela.

A pesar de sus conocimientos, Rodríguez siente que no le ha sacado el mayor provecho y por esta razón ha acudido al programa en busca de ayuda y asesoramiento para usar la herramienta Foursquare, la cual está teniendo mucho auge en los restaurantes y sitios de comida.

Alejandro Berman, también venezolano, reside en México desde hace doce años y su emprendimiento es B&G Consulting, empresa que se encarga de los procesos de mercadotecnia y cómo construir marcas que acerquen las necesidades de los consumidores con los objetivos de negocios pequeños y medianos. Berman y su esposa comenzaron este emprendimiento hace cuatro años.

0800 Flor puso en contacto a Berman y a Rodríguez. El experto en mercadotecnia vio en Amor con Sabor un ejemplo de éxito para el uso de las redes sociales. Consideró que Rodríguez ha hecho un trabajo de comunicación importante y que por esta razón tiene un buen número de seguidores.

Berman dio tres tips para capitalizar con la herramienta del Foursquare. Comentó que se debe premiar a la gente que comparte links sobre el negocio; pedirles que vayan al negocio y que hagan check in en la página de Foursquare. Se les puede ofrecer una degustación especial, y esto permitirá que la gente se sienta interesada en ir al negocio y en hacer eco en las redes sociales a través del check in.

En Foursquare existe algo llamado el major o alcalde, que es esa persona que hace más veces check in dentro de la página. Berman sugiera que esta persona reciba un premio especial para que sea motivado, y así generar competencia entre los seguidores por obtener el papel de alcalde.

Otra alternativa de promoción es que la tienda invite a sus seguidores a visitar Amor con Sabor, y esto quede anunciado dentro de las “cosas por hacer” estas personas, opción que figura allí. Cuando estas personas que han sido invitadas estén cerca del negocio serán avisadas a través de su teléfono móvil, y visitarán la tienda.

Si quieres saber más sobre estos emprendedores venezolanos y su trabajo, accede a ellos a través de los siguientes datos:

Teléfono de Amor con Sabor: 001333616784

Facebook de Amor con Sabor: www.facebook.com/amorconsabor

Twitter de Amor con Sabor: @amorconsabor

Twitter de Alejandro Berman: @elocuente

7 Comentarios

Deja un comentario