Inicio Elecciones 2012 140 tips de marketing político en 140 caracteres

140 tips de marketing político en 140 caracteres

3271
8
Compartir

[mp3t play="Play" track="[email protected]icologo-y-consultor-politico-Daniel-Eskibel.mp3"]

En nuestra sección “Gente @” del programa radial 0800Flor, conversamos con Daniel Eskibel, Psicólogo uruguayo, Consultor político, Docente, Escritor, impulsor de la iniciativa de marketing político en Twitter. Con pequeños consejos y recomendaciones breves, Eskibel realizó lo que ha llamado “140 tips de menos de 140 caracteres” #140tips relacionados con marketing y comunicación política.

“Deseo aportarle algo nuevo, algo distinto a los lectores que están fielmente siguiéndome desde hace diez años desde mi sitio web, www.psicociudad.com, y newsletter que llega casi a 9 mil personas. Quería satisfacer mi curiosidad con respecto a la actividad en Twitter y hacer una especie de experimento. Éste consistió básicamente en preguntarme si podía escribir 140 tips de marketing político, cada uno de ellos con 140 caracteres y a un ritmo de uno por hora, durante 140 horas en una especie de maratón twittero. Fui escribiendo los tips sobre distintas áreas de la consultoría política, mercadeo, comunicación, con sugerencias, recomendaciones y consejos para poner un granito de arena para mejorar la comunicación política, asunto clave y fundamental en el mundo de hoy.”

Entre los tips y consejos puedes encontrar algunos como: “Rodéate de los mejores. Tu campaña será tan débil como el eslabón más débil de tu entorno”; refiriéndose a las personas que conforman el equipo de trabajo de los políticos. “El público observa con detenimiento a los candidatos, pero también las personas que los rodean y forman parte de su contexto le agregan o le quitan cualidades al candidato”, explicó Eskibel, “es muy importante cuidar ese entorno y mostrar un buen equipo. El gobierno en el dia de hoy es tan complejo que se precisan buenos equipos de trabajo más alla de las individualidades para poder gobernar”

Entre otros consejos, podemos destacar el que recomienda a los candidatos el manejar sus emociones y evitar mostrarse enojados frente a los medios de comunicación. “El enojo de los políticos en América Latina lo he visto con mucha frecuencia y provoca distancia. Qué sientes al ver una persona muy enojada en televisión? Peuedes sentir temor o contagiarte de este enojo. Esa emoción puede volverse un boomerang frente a un político molesto. Es aconsejable medir y analizar el humor de la sociedad. Es conveniente un político calmado que sepa manejar sus emociones y se muestre con armonía”, agregó Daniel.

Actualmente, Eskibel se encuentra en la realización de un libro de marketing y consultoría política realizado únicamente con los 140 tuits de su inciativa. Este libro se distribuirá de forma gratuita a sus seguidores y followers. Para conocer más sobre esta iniciativa, ingresa en www.psicociudad.com, o sige a Daniel en Twitter a través de @danieleskibel.

8 Comentarios

Deja un comentario