Inicio Fundaciones No te engoriles: dile no a la violencia

No te engoriles: dile no a la violencia

3216
7
Compartir

http://youtu.be/lk61deZIxsI

Marjorie Chejin, directora ejecutiva y creativa de la campaña en contra de la violencia No te engoriles, y Vanessa Zerpa, directora adjunta y coordinadora de prensa, estuvieron en 0800 Flor hablando sobre esta iniciativa social.

No te engoriles busca fomentar una cultura ciudadana alejada de la violencia; esta campaña está dedicada a toda el Área Metropolitana de Caracas. La premisa de quienes tuvieron esta idea es que a través de la cultura se puedan cambiar percepciones, comportamientos y contribuir con la construcción de la paz y mejora de la convivencia.

Chejin comentó que la campaña pretende desmitificar que la violencia es el camino para lograr conseguir poder, haciendo referencia a que actualmente existe un modelo erróneo de superación en la búsqueda del éxito personal y el respeto, que consiste en conseguir las cosas a través de la violencia. Varios artistas han apoyado y participado en esta iniciativa, entre ellos figuran: Luis Chataing, Ramón Castro, Francisco Granados, Pastor Oviedo, entre otros.

http://youtu.be/M89Dyhos7ww

Zerpa dijo que algunas personas creen que ser parte de ciertos estereotipos negativos (como beber en exceso o portar armas) pueden llevarles a conseguir poder. Lo que busca la campaña es hacerles ver a estas personas que se trata de un modelo equivocado y que el verdadero poder se basa en el respeto por el otro.

La campaña también pretender hacer entender que este modelo negativo puede derivar en la burla, ya que una persona que no tiene capacidad racional y emocional para destacarse, lejos de imponer respeto sólo impone miedo.

Zerpa comentó también que las redes sociales han sido fundamentales para llevar a cabo su campaña, y que el trabajo directo con la población ha tenido resultados sumamente positivos.

No te engoriles ha llevado a cabo un fuerte trabajo en colegios dando charlas de prevención de violencia, tratando de implementar el concepto de que el poder se deriva del entendimiento, el trabajo y el respeto, y no del mal trato y la violación de los derechos del otro.

Si quieres saber más sobre No te engoriles, deseas participar activamente en algunas de sus campañas o aportar tus conocimientos, comunícate con ellos a través de los siguientes datos:

Twitter: @noteengoriles

Teléfonos: 0212 484.22.17 / 0212-482.78.26

Facebook: No te engoriles

Correos electrónicos: [email protected] / noteengoriles@seguridadyderecho.com

 

7 Comentarios

Deja un comentario