Inicio Fundaciones Mercadeo de Moda con Causa

Mercadeo de Moda con Causa

4293
6
Compartir

Senosayuda, asociación civil sin fines de lucro dedicada a la lucha contra el cáncer de mamá, comenzó a buscar nuevas formas de impulsar y promover su causa a través de medios alternativos. Una de las estrategias que ha tenido más éxito, es la creación de un mercadeo de la moda con causa incorporando el trabajo de diseñadores.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Marisabel de Veer, Coordinadora de Alianzas de Senosayuda, sobre las distintas formas en las que la asociación ha unido fuerzas con diseñadores venezolanos para promover la lucha y prevenci´øn del cáncer de mama.“Sin duda alguna hay muchas maneras en las que los diseñadores y actores de la moda pueden vincularse a una causa. Alguno de los ejemplos son el desfile de Ángel Sánchez para Acción Solidaria, las subastas de Carolina Herrera, las cenas en Galerías de Arte y el diseño de productos cuyas ganancias vayan a una causa en particular”, comentó Marisabel.

Actualmente Senosayuda cuenta con el apoyo de Casiolandia con un Baby G con diseño exclusivo para la asocaicón. “Hay muchos emprendedores que diseñan piezas exclusivas para apoyar distintas causas, en nuestro caso, el cáncer de mama. Hemos trabajado con camisas intervenidas por artistas venezolanos

han trabajado con camisas intervenidas por artistas venezolanos. Por ejemplo, el año pasado trabajamos con diseños de móviles de Ángel Marcano y camisas intervenidas por Rayma”, explicó Marisabel.

Para Senosayuda el trabajo con diseñadores es algo positivo para ambas partes; por un lado se está apoyando a la ONG y por otro lado los diseñadores se posicionan y diferencian. “Un 94% de los consumidores están dispuestos a cambiar de marca si la competencia apoya una causa”, agregó Marisabel.

Un excelente caso de éxito de marcas que apoyan distintas causas sociales es la de los zapatos estadounidenses “Toms”. Su fundador viajó a Argentina y realizó obras sociales en una comunidad muy humilde. Quedó sumamente impactado porque la mayoría de los niños no tenían zapatos y esto les había provocado numerosas enfermedades e inconvenientes en su vida. Luego de esta experiencia, crea la marca Toms, bajo el concepto “por cada zapato vendido, yo voy a regalar otro más”.

Semosayuda presenta sus productos todos los años en la FIA, Feria Iberoamericana de Arte. Si quieres conocer más sobre la labor de esta asociación o apoyarlos con tu talento como diseñador, ingresa en la página web www.senosayuda.org.ve.

6 Comentarios

Deja un comentario