Inicio Fundaciones Ortoinsa en Facebook:»La silla de ruedas no es un lujo»

Ortoinsa en Facebook:»La silla de ruedas no es un lujo»

1687
3
Compartir

(Escucha la entrevista)

[mp3t play="Play" track="[email protected]dia-y-Salud-Angel-Nunez.mp3"]

Ortoinsa, empresa española especialista en ortopedia, lanzó a través de la red social Facebook la campaña “La silla de ruedas no es un lujo”, con el objetivo de donar sillas de ruedas y material de ortopedia. Por cada “me gusta” que reciban, la empresa donará 50 céntimos de euro para la compra de estos productos.

Conversamos con Ángel Núñez, Director de Ortoinsa, sobre los objetivos que se plantea la empresa con la compañía y la creación de la ONG "tusilladeruedas.org" “Los medios sociales son una oportunidad excelente para movilizar la posibilidad de captar recursos y dirigirlos a las personas que los necesitan. Nuestra empresa tiene una larga tradición dedicada al mundo de la ortopedia, y por lo tanto, muy sensibilizada con lo que son necesidades de personas con discapacidades o problemas físicos que necesitan una solución. En este momento como país pasamos por una crisis económica que hace todavía más importante al necesidad de movilizar recursos a favor de quienes lo necesitan. Lo que hacemos es aprovechar la oportunidad que nos da la tecnología”, comentó Ángel.

Con esta iniciativa, la empresa busca un compromiso de todas las administraciones y poderes públicos para seguir promoviendo la igualdad de las personas con discapacidad, la inclusión laboral y la realización de actividades que busquen mejorar la situación de estos pacientes.

“La campaña parte de un manifiesto que reinvindica a la movilidad como un derecho, no como un lujo, y a partir de ahi creamos un fan page en Facebook y allí contribuimos con 0,50 centimos de euro por cada click que se haga en “me gusta””, explicó Ángel Núñez. “Nuestra voluntad es ayudar a las personas a través de quienes están en contacto con las necesidades de ellos. En este caso son las ONG. Lo que queremos con esta donación es crear un banco de ayuda que ponemos a la disposición de las ONG que son las que conocen las necesidades específicas. Llevamos 15 días con la campaña y ya se han unido 15.000 personas”

Gracias al apoyo de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, la empresa ha puesto a la disposición de las personas que estén interesadas en colaborar, un banco técnico de ayuda para la compra de sillas de ruedas y adaptaciones para la adecuación de los lugares para las personas con discapacidad.

Para mayor información, ingresa en las páginas web www.ortoinsa.com y tusilladeruedas.org. En twitter son @tusilladeruedas

Si quieres leer su manifiesto entra aqui http://tusilladeruedas.org/manifiesto-por-la-defensa-de-las-personas-con-discapacidad/

3 Comentarios

Deja un comentario