Inicio Financiamiento ¿Sin capital? Considera estas 3 opciones de financiamiento

¿Sin capital? Considera estas 3 opciones de financiamiento

1284
2
Compartir

Cuando se va a emprender con poco o nada de capital, lo más común es solicitar un préstamo al banco. Pero, a veces, estas entidades suelen tardar un tiempo en aprobar un crédito, e inclusive, podrían creer que tu proyecto no generará la suficiente ganancia. Por ello, acudir a otro tipo de financiamiento es el plan B que todo emprendedor debe idear.

¿Cómo conseguir financiamiento?

Intercambio de servicios. Aunque no es un aporte en dinero, es una contribución que disminuirá los costes. Por ejemplo, si el emprendimiento se trata de producir tarjetas de presentación, buscar un intercambio comercial con una papelería podría significar un gasto menos. A cambio, la empresa que provee el material recibiría sus propias tarjetas con el diseño que el emprendedor realice. Aunque parezca una actividad antigua, se trata de una especie de trueque en el que se logra un gana-ganar. En países donde la economía se encuentra deteriorada, esta actividad es más recurrente.

Pago por adelantado. Si antes de comenzar oficialmente el emprendimiento se cuenta con un cliente, una opción sería solicitarle el pago por adelantado, de manera de cubrir los gastos de la producción y el restante sería el comienzo del capital del negocio. Ciertamente, para lograr este financiamiento es necesario proyectar gran confiabilidad, de tal manera que el cliente tenga la certeza de que el producto le será suministrado.

Crowdfunding. Actualmente es una actividad muy popular. Consiste en una financiación colectiva en la que cualquiera puede colaborar con el proyecto. Para ello se debe presentar el emprendimiento en cualquiera de las diversas plataformas digitales. Posteriormente se especifica de qué se trata el negocio y el presupuesto necesario. Las colaboraciones tienen un tiempo de recaudación que contempla de uno a cuatro meses. Comúnmente, las organizaciones con fines sociales llevan a cabo esta práctica.

 

 

 

2 Comentarios

Deja un comentario