Inicio Financiamiento Las 5 Plataformas de Crowdfunding preferidas en Latinoamérica

Las 5 Plataformas de Crowdfunding preferidas en Latinoamérica

540
0
Compartir

En nuestro artículo " ¿Qué es el Crowdfunding y cómo se realiza?" conversamos acerca sobre esta forma de mecenazgo o financiación colectiva. Allí, también describimos cuáles son sus tipos. Sin embargo, hoy, trataremos el tema con otro ángulo. Para ello, conoceremos cuáles son las 5 plataformas de Crowdfunding que cuentan con el favoritismo en Latinoamérica.

Las 5 Plataformas de Crowdfunding preferidas en Latinoamérica

Kickstarter

Esta plataforma de financiamiento es ideal para proyectos creativos como películas, música, arte, diseño, juegos y tecnología. Por la cantidad de proyectos y recursos que maneja, es considerada la mayor de las plataformas de crowdfunding. Se estima que, desde su fundación, ha logrado recaudar más de dos mil millones de dólares.

 

Indiegogo

Aunque se creó, inicialmente, para proyectos de cine y teatro; actualmente esta plataforma está abierta a cualquier tipo de proyecto. Tiene entre sus logros, haber financiado más de 300.000 proyectos.

Kiva:

Esta plataforma permite realizar préstamos de dinero a pequeñas empresas y/o emprendedores de países en vías de desarrollo.

 Goteo:

Es una plataforma de crowdfunding para iniciativas ciudadanas, proyectos sociales, culturales, tecnológicos y educativos; detrás de la cual está una fundación sin fines de lucro y un equipo multidisciplinario que desarrolla herramientas y servicios de co-creación y financiación colectiva.

 

Idea.me:

Sitio web donde emprendedores, artistas, creativos, ONG´s y fundadores de startups de América Latina pueden financiar sus proyectos. Se originó en Chile y se ha expandido a Argentina, Brasil, México, Colombia, Uruguay y EE.UU.

 

 

Además de estas 5 plataformas de crowdfunding, existen muchas más. Cada una cuenta con características propias. Conócelas y determina cuáles se adaptan mejor a tu proyecto.

Deja un comentario