Inicio Financiamiento ¿Sabías que estar en tu peso ideal te ayuda a ahorrar?

¿Sabías que estar en tu peso ideal te ayuda a ahorrar?

589
0
Compartir
¿Sabías que estar más delgado te ayudo ahorrar?

La pérdida de peso y el estar en tu peso ideal incluye beneficios; lo que no sabías es que también sirve para ahorrar

Estar en tu peso ideal siempre trae beneficios; tendrás mejor imagen, más energía, sueño profundo, menor riesgo a las enfermedades del corazón y diabetes, bajar unos kilos y mejorar nuestra vida social. Sin embargo, lo que seguro no tenías muy claro, es que también, nos ayuda ahorrar.

Un informe publicado en la revista Obesity, se apoyó en un modelo computacional que los investigadores construyeron.

¿Cuánto puedes ahorrar reduciendo tu peso?

Este modelo fue proyectado para calcular los costes de atención médica para los estadounidenses entre 20 a 80 años. Se hizo tomando en cuenta factores como obesidad, sobrepeso o peso ideal.

Descubrieron que, si un obeso de 20 años pudiera redujera su peso para pasar a ser considerado con cierto sobrepeso, podría ahorrar 15.000 euros en costes médicos y pérdida de rendimiento durante su vida. Pero, si consiguiera llegar a un peso saludable, podría ahorrar hasta 25.000.

Este estudio se realizó por el hecho de que, al 70% de los adultos que sufren obesidad y sobrepeso en Estados Unidos, estiman tener un gasto de más de 170.000 euros en costes médicos cada año.

El colaborador del estudio defendió que:

“En nuestro estudio, el modelo que desarrollamos tiene en cuenta una serie de complicaciones de salud inmediatas, asociadas con el peso corporal, como la hipertensión o la diabetes. Así como también, los principales efectos adversos a largo plazo, en la salud, incluyendo enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. A diferencia de otras investigaciones, la nuestra es bastante realista”.

Es importante siempre mantener tu peso ideal; esto te ayuda a mejorar la salud, tener una mejor vida, mantenerte firme a la hora de hacer ejercicio. Puedes prevenir algunas enfermedades que atacan con el paso de los años, estar sano, y activo físicamente. Y ahora, ya sabes que incluso, puedes ahorrar algo de dinero con los costes médicos.

¡Aprovecha y mantente sano siempre!¿Sabías que estar en tu peso ideal te ayuda a ahorrar?

 

 

Deja un comentario