Inicio Financiamiento ¡Maneras de ahorrar dinero en tu pequeño negocio!

¡Maneras de ahorrar dinero en tu pequeño negocio!

280
0
Compartir

Cuando se es dueño de un negocio pequeño, es muy complicado conseguir maneras de ahorrar dinero. Por su tamaño reducido, la prioridad número uno debe ser esa.

El uso indebido y la falta de capital es una de las principales razones por las cuales las empresas fallan hoy

Cada manera de ahorrar tiene sus beneficios y desventajas. Sin embargo, hoy te traemos las maneras más creativas de ahorrar dinero para tu pequeño negocio.

Publicidad comunitaria. No es un secreto que el marketing es extremadamente costoso. Publicitar, junto a empresas locales, puede ahorrarte bastantes ceros
Existen muchas maneras de ahorrar dinero

También puedes compartir canales de distribución, listas de correo y proveedores, con empresas que ofrecen productos y servicios que complementen a los tuyos.

Intenta que no se cumplan horarios de tiempo completo. Gracias a la tecnología, se puede trabajar perfectamente desde casa, sin necesidad de firmar un contrato de arrendamiento tan costoso.

Si tienes espacio, convierte tu apartamento o casa en tu oficina.

Compra equipos usados. Puedes conseguir desde monitores hasta sillas de oficina por una fracción del precio, en tiendas de equipos usados.

Trabaja con freelancers. Los trabajadores independientes son expertos en el campo y sólo te cobrarán por las tareas que realmente necesitan hacer.

Cuando te encuentres más estable económicamente, podrás contratar a tus empleados fijos.

Considera el trueque. Es una de las mejores formas de ahorrar dinero como una pequeña empresa. No eres el único que se encuentra corto de dinero, por lo que es mejor para ambos intercambiar bienes y servicios.

No olvides que, cuando se trata de ahorrar dinero, existen muchísimas cosas que puedes llevar a cabo de manera diferente. Unas serán más efectivas que otras, pero nunca sabrás cuáles se adaptan mejor a ti si no las intentas.

No dejes ninguna por fuera, ¡tu bolsillo te lo agradecerá!

 

 

Deja un comentario