Inicio Financiamiento Litecoin está preparado para sustituir a Bitcoin

Litecoin está preparado para sustituir a Bitcoin

335
0
Compartir
Litecoin es la versión nueva y mejorada de Bitcoin

Uno de los propósitos de las criptomonedas es utilizarlas como medio de intercambio y reemplazo del dinero en efectivo. Sin embargo, son pocas las monedas digitales que, como Bitcoin y Litecoin, dan garantías a los comerciantes. Bitcoin, es la criptomoneda más grande del mundo, por capitalización bursátil. Por su parte, Litecoin, es su mayor rival.

El reinado de Bitcoin como medio de intercambio parece estar llegando a su fin

Bitcoin fue la primera criptomoneda que se comercializó, en marzo de 2010. A menudo, se le atribuye el mérito de haber puesto la tecnología blockchain en el punto de mira.

Tener una primera ventaja en el mercado, sin duda, ha ayudado con su exposición a los medios y su capacidad para contratar nuevos comerciantes. Sin embargo, por más constante que haya sido el Bitcoin, Litecoin se está poniendo al día. A medida que la popularidad de Bitcoin ha crecido, las grietas en su “sólida armadura” se han vuelto claramente visibles.

Su gran red de código abierto ha dificultado la obtención de consenso, al implementar las actualizaciones de software necesarias para su blockchain. Con Bitcoin, se necesita un 80% de aprobación entre la comunidad para implementar actualizaciones.

La imposibilidad de alcanzar este consenso ha causado numerosos avances; creando nuevas monedas digitales en el proceso y relegando al Bitcoin, a una red cada vez más lenta y costosa.

En promedio, la transacción típica de Bitcoin tarda más de una hora en procesarse. Además, posee tarifas de alrededor de $ 28. Eso es casi el mismo costo que una transferencia bancaria, y hace que sea una mala elección para las transacciones diarias.

El resto de las monedas digitales están tratando de convertirse en un medio de intercambio. Sin embargo, no han tenido mucho en el camino. Pero Litecoin sí, y está brindando ventajas en comparación con Bitcoin.

Litecoin a menudo se describe como "Bitcoin-Lite". Pero definitivamente tiene las herramientas para convertirse en el medio de intercambio para los usuarios de divisas digitales.

En resumidas palabras, Litecoin ha implementado una actualización de su blockchain conocido como "SegWit". Éste ha aumentado la capacidad de Blockchain para gestionar más comercios y transacciones; con velocidades de procesamiento mejoradas y tarifas de transacción reducidas.

¿Será Litecoin la nueva versión moderna y mejorada de Bitcoin?

Deja un comentario