Inicio Financiamiento Lecciones de finanzas que encontrarás en «La Gran Apuesta»

Lecciones de finanzas que encontrarás en «La Gran Apuesta»

2898
0
Compartir
Lecciones de finanzas que encontrarás en La Gran Apuesta

La Gran Apuesta es, realmente, una de las mejores películas sobre finanzas que se han filmado. Es una excelente representación de los bancos de inversión en Wall Street, y del desastre ocurrido, a comienzos del siglo XIX, en el mercado hipotecario estadounidense.

Una breve sinopsis

A comienzos del siglo XXI, 3 hombres fuera del sistema de las altas finanzas, descubrieron que grandes bancos, medios de comunicación, y el gobierno, no querían manifestar el colapso de la economía. Por ello, Michael Burry, jefe de un fondo de capital, y Mark Baym, jefe de un fondo de riesgo, se plantearon hacer "el negocio del siglo". Junto con Charlie Geller y Jamie Shipley apostaron en contra de grandes, bancos por su falta de previsión. Esto, los llevó a recorrer el lado oscuro de la banca moderna.

En el año 2008, la economía estadounidense iba llevándose a su paso una gran parte del mundo desarrollado. Así, La Gran Apuesta refleja la deprimente verdad sobre esta crisis financiera, y el lado oscuro del sistema bancario. Además, muestra cómo hubo personas que, a pesar de este colapso, buscaron salir adelante del enorme caos económico que atravesaban.

Enseñanzas de "La Gran Apuesta"

1. Analiza a profundidad todo lo que te afecta

Burry, se encargó de averiguar en profundidad sobre las titulaciones de hipotecas subprime; éstas estaban compuestas por cientos de hipotecas individuales. Analizando cada una, para buscar la tasa de morosidad, descubrió que gran parte de ellas no se estaban pagando. Entendió que cada vez más, eran de peor calidad. Estamos cometiendo un grave error al no leer los contratos que firmamos, sobre todo si son de una gran empresa, o entidad financiera

2. No des nada por hecho

La razón por la que muchas firmas de Wall Street creían en la estabilidad del mercado inmobiliario, era porque los datos mostraban una tendencia creciente. Pero Michael Burry, fue uno de los primeros en descubrir el riesgo de los bonos subprime.

3. El valor de la ética

Descubrir tal colapso financiero, pudo haber servido de mucho; sin embargo, no se sacó un provecho ético. La clase media, terminó pagando los excesos y malas prácticas de otros. No haber sido voz de esto, fue un golpe bastante duro para algunos involucrados.

Ver también: El fraude detrás del éxito de Jordan Belfort

Deja un comentario