Inicio Financiamiento Estos son los hábitos que hacen que gastes dinero, ¡detenlos!

Estos son los hábitos que hacen que gastes dinero, ¡detenlos!

600
0
Compartir

¿Compras en tiendas de descuentos, tienes un salario decente, y has intercambiado algunas marcas por genéricas, pero tus cuentas bancarias aún no están donde te gustaría que estuvieran?

Si esto te suena familiar, deberías intentar reconocer esos hábitos que hacen que gastes dinero.

Mejorar tu bienestar económico puede ser tan importante como impulsar tu salud física. Esto te permitirá atender cualquier otra necesidad con más facilidad.

Hay maneras de evitar que gastes dinero de manera innecesaria Comprar café todos los días. Si tienes que tener tu café con leche todos los días, prepararlo en tu casa u oficina puede ahorrarte mucho dinero.

No tienes un presupuesto. Como muchos gurús empresariales afirman, cuando no planificas, te diriges hacia el fracaso.

No puedes apegarte a un presupuesto que no existe. Los detalles del presupuesto varían, pero incluso los esfuerzos más modestos, como designar un límite mensual para alimentos o recreación, pueden llegar lejos.

Cambia tu modo de pensar hacia la creatividad. Si gastas demasiado en entretenimiento, por ejemplo. Encuentra alternativas divertidas y asequibles.

Poner todo a crédito, y no pagarlo. Las tarjetas de crédito pueden generar importantes ventajas con respecto a las tarjetas de débito.

Usar tarjetas de crédito para financiar todo puede crear grandes cargas financieras.

Pagas el mínimo de la tarjeta de crédito. Otra manera segura de aumentar el estrés de la deuda y el dinero, es pagar sólo la cantidad mínima requerida para la deuda de la tarjeta de crédito cada mes.

La mayoría de las tarjetas sólo requieren que los titulares de la tarjeta paguen hasta el 3% del saldo mensual. Con esto acumularás interés.

Fumar a diario. Este es uno de los hábitos que hace que gastes dinero, y mucho más de lo normal.

Ahorra dinero y aumenta tu bienestar reduciendo su consumo o, idealmente, dejando de fumar por completo.

Encuentra un método que funcione mejor para ti, ya sea que se trate de dejar de fumar, terapia conductual, chicle o medicamentos.

Deja un comentario