Inicio Financiamiento Importante guía para inversores de equity crowdfunding

Importante guía para inversores de equity crowdfunding

906
2
Compartir
Una confiable guía para inversores de equity crowdfunding

¿Qué son las plataformas de Equity Crowdfunding?

Son motores de financiación participativa, que establecen la conexión en línea, entre emprendedores e inversores. Los inversores, hacen un aporte monetario en una empresa que necesita financiación, y se convierten en accionistas de la misma. Además, tienen derecho a participar en los beneficios futuros de los que disfrute la compañía.

¿Qué ofrecen a los inversores?

Contribuyen principalmente con información. Las empresas que utilizan esta alternativa de financiación, ofrecen asesoramiento, documentación y detalles del proyecto.

El CEO de Capital Celluna plataforma de financiación, explica cómo esta analiza a empresas, y determina su rentabilidad. Además, traduce los proyectos a un lenguaje menos complicado. Ya, alrededor de 1500 inversores han confiado en Capital Cell, con 14 de 19 proyectos exitosos.

Asimismo, ofrece las siguientes sugerencias para aquellos inversores que deseen participar en este tipo de financiación:

  • Invierte dinero en proyectos cuyo objetivo comprendes.
  • Lee, con atención, la documentación que ofrecen las plataformas de equity crowdfunding. No puedes correr riesgos al invertir tu dinero.

Una confiable guía para inversores de equity crowdfunding 1

Cuando compras participaciones en una empresa, ¿qué estás comprando realmente?

Las participaciones no son intercambiables por dinero. Esto quiere decir que solo puedes recuperar tu dinero, si alguien desea comprar tu acción. Comprar participaciones es como comprar un apartamento; lo que significa, que si la empresa tiene beneficios, puedes recibir dividendos cada año.

¿Los inversores corren riesgo?

La respuesta es sí. Los mercados y las leyes cambian, y hasta las mejores empresas pueden fallar en el cumplimiento de sus objetivos. No deberías arriesgar más dinero del necesario.

¿Se puede ganar mucho dinero?

Este es una manera de inversión en la que puedes ganar bastante dinero. Pero primero debes entender cómo funciona; porque algunas empresas pueden multiplicar tu dinero, pero otras puede que no lo hagan. Entonces no arriesgues todo tu dinero en una sola; invierte en más de un proyecto.

¿Cuánto dinero es conveniente invertir?

Primero debes preguntarte cuánto dinero dispones para invertir. Los inversores deben tomar en cuenta cuánto dinero han tenido en el banco sin tocar. Luego debes preguntarte cuánto dedicarás a inversión; esto es arriesgado, así que no inviertas más de lo que estás dispuesto a perder. 

2 Comentarios

Deja un comentario