Inicio Financiamiento ¿Cómo financiar tu idea de negocio? No te lo puedes perder

¿Cómo financiar tu idea de negocio? No te lo puedes perder

378
0
Compartir

Tener un proyecto de emprendimiento resulta emocionante para quien quiere hacerlo realidad. Sin embargo, a la hora de implementarlo, muchos se encuentran con un gran impedimento: carecer de recursos y capital suficiente. Si es éste tu caso, no te preocupes. Aquí te dejamos diferentes maneras de hallar fondos para financiar tu negocio, mientras este se hace rentable.

Vías para financiar tu idea de negocio

Solicita un préstamo o crédito bancario

Averigua las condiciones, requisitos, tasa de interés de diferentes instituciones bancarias. Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades. Si obtienes el préstamo, apégate a un presupuesto y usa el préstamo para lo que lo pediste. Además, ten en cuenta que independientemente del éxito del negocio, habrás de pagar las deudas y compromisos que hayas adquirido.

Acciones

Vende acciones de tu compañía. Así tendrás socios capitalistas que inyectarán en tu negocio el flujo de dinero que necesitas.

 

 

 

Amigos o familiares

Acude a tus amigos y familiares. Seguramente te prestarán el dinero que requieras, sin caer en la usura. Sin embargo, no abuses de su generosidad. Cumple con los plazos de pago a los que te comprometas y, además, establece un interés que resulte para ellos una ganancia o protección ante la pérdida del valor del dinero por razones inflacionarias.

 

Tarjetas de Crédito

 

Si lo que necesitas es un financiamiento a corto plazo, en el que, además, tengas libertad para abonar cuando lo desees excedentes que te permitan reducir lo que adeudas; las tarjetas de crédito resultan ideales. Puedes emplearlas para pagar materiales que requieras en tu idea de negocio.

Crowdfunding

Ésta es una tendencia muy presente en la actualidad, para el financiamiento de ideas y proyectos de negocio. Para conseguirlo debes tener muy bien desarrollado tu proyecto. Recuerdas que deberás vender tu idea para que quienes cuentan con capital se atrevan a invertirlo en tu idea de negocio.

Deja un comentario