Inicio Como saber ¿Es el crowdsourcing la nueva tendencia del 2016?

¿Es el crowdsourcing la nueva tendencia del 2016?

2080
5
Compartir

Se entiende por crowdsourcing la distribución de labores y responsabilidades delegadas a diferentes personas.

Con la llegada del internet, muchas empresas han aprovechado este recurso para interconectar a diferentes perfiles para realizar una determinada labor. Esto permite que se dé entre varias personas, la innovación y hasta el financiamiento de un proyecto.

La dinámica es la siguiente: se realiza una convocatoria abierta de personas y sólo los más aptos son elegidos para realizar la labor. De esta manera, se tiene un grupo de profesionales que, con ideas frescas e innovadoras, puedes sacar adelante un proyecto.

Es la nueva forma de impulsar la colaboración en masas para lograr objetivos de negocios o hasta propuestas sociales.

Un derivado del crowdsourcing es el crowdfounding que es el financiamiento y la puesta en marcha de un proyecto gracias a la ayuda de un tercero.

Esta infografía de Bizmedia explica muy bien qué es el crowdsourcing

Empresas de alto calibre como Amazon, Netflix, Dupont, entre muchas otras utilizan este nuevo recurso para la implementación de proyectos exitosos en la compañía.

¿Será esta la nueva tendencia del 2016 en las grandes empresas? Al parecer este método está funcionando muy bien, aunado los cambios que se están produciendo en los lugares de trabajo, es muy posible que este año el crowdsourcing de mucho de qué hablar.

5 Comentarios

Deja un comentario