Inicio Financiamiento Emprender requiere financiamiento ¡Conócelo!

Emprender requiere financiamiento ¡Conócelo!

508
0
Compartir

Estudios revelan que, aproximadamente, 6 de cada 10 jóvenes en el mundo, están emprendiendo; a pesar de los obstáculos que se les puedan presentar debido a la situación económica de sus países y a las necesidades propias de cada negocio. Pero, ¿cómo hacerlo cuando no se cuenta con suficiente capital?

Cierto, una de las mayores dificultades para hacer realidad el sueño de un emprendedor es carecer de flujo de caja y por ende, conseguir el financiamiento necesario para arrancar su proyecto. Lamentablemente, no basta con tener una buena idea de negocios. Siempre son necesarios los fondos, ya sea para comenzar un negocio o para mantenerse en el mercado actualizando o expandiendo el proyecto existente.

 

Aquí algunas maneras de buscar financiamiento para emprender:

  • Crédito bancario: el préstamo bancario es una manera rápida de obtener financiamiento, aunque muchas los requisitos y procedimientos requieren cierto tiempo.
  • Préstamo de familia y amigos: recurrir a las personas más cercanas puede resultar una buena idea. Este préstamo ofrece comodidad a la hora de pagar.
  • Financiamiento de entes gubernamentales: Los requisitos que piden en algunas ocasiones son estrictos pero sí se logra, dependiendo del caso, no se debe devolver el dinero que fue prestado.
  • Promociona tu negocio: Hacer publicidad a tu emprendimiento ayuda a conseguir aliados y por ende financiamiento. Las redes sociales ayudan con este tipo de soluciones.
  • Préstamo participativo: si el dueño del negocio decide acudir a un prestamista puede conseguir muchos beneficios; el detalle de esta opción es que el mismo va a ser el primer beneficiado de la empresa.

Emprender hoy en día es un reto para el que lo desee hacer. Conseguir el financiamiento, llevar a cabo la idea y que dé frutos, requiere muchas cosas. Pero no te rindas, inténtalo.

Cuando obtengas el financiamiento comenzará una aventura que puede cambiar tu vida. Y si, además, pagas a tiempo tus cuotas obtendrás excelentes referencias bancarias en las que podrás apoyarte para, en el futuro, hacer crecer tu empresa.

Deja un comentario