Inicio Financiamiento Cuida tus finanzas en Semana Santa con estos 5 consejos

Cuida tus finanzas en Semana Santa con estos 5 consejos

941
1
Compartir
Cuida tus finanzas en semana santa con estos 5 consejos
La Semana Santa es un momento litúrgico que muchos países celebran. Es la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazareth, por parte de las personas de religión católica. Pero, además de esto, para muchos es también, un tiempo para descansar y divertirse.
Como todo asueto, no siempre será el mejor momento para nuestras finanzas. Nos gusta viajar, salir a divertirnos, recrearnos en distintos sitios; lo que requiere gastar grandes cantidades de dinero. Por eso, te daremos ciertos consejos para que cuides tu billetera:

Ver también: Evita convertirte en un “pesimista del dinero”

1. Comienza a cazar promociones

Planifica tus vacaciones. Es importante que establezcas qué lugares deseas visitar, y que investigues si tienen algún tipo de promoción. Muchos lugares ofrecen descuentos a niños, a estudiantes, a personas de la tercera edad. Incluso hay lugares que tienen entrada gratuita algunos días. Puedes armar de manera organizada una agenda, en la que establezcas los sitios con su respectiva información; anota esos lugares con sus ofertas. Muchos sitios culturales ofrecen promociones, como algunos espectáculos o paseos a monumentos.

2.Trata de ahorrar en el traslado

Cuida tus finanzas en semana santa con estos 5 consejos 1

Si vas a viajar en coche, asegúrate de tener un GPS contigo para que no te pierdas, ni gastes mucha gasolina. Al viajar fuera del país, estudia las normas viales del país (así te evitarás el bochorno de una multa). Si vas a viajar a un lugar donde debes desplazarte constantemente, recuerda que es más barato utilizar el transporte público. Esto será una gran oportunidad para conocer mejor el sitio que visitas y pasar una Semana Santa mucho más productiva.

3. Comer costoso no es "comer bien"

Cuida tus finanzas en semana santa con estos 5 consejos 2

Uno de los principales gastos en los que los turistas invierten, es en la comida. Sabemos que en tus vacaciones, probablemente no tengas un sitio en dónde cocinar, ni el tiempo. Por eso, la principal opción siempre es comer fuera; pero no necesitas ir a restaurantes costosos para darte un buen gusto. Claro que si quieres, y puedes, es un lujo que puedes darte uno que otro día. Para evitar que esto se convierta en una necesidad, puedes comprar algunos snacks en el supermercado, y armar refrigerios para el día. Así, tu Semana Santa no implicará vivir en un restaurante.

4. ¿Realmente necesitas ese llavero?

Comprar recuerdos al visitar un nuevo lugar, es una tentación para muchos. Pero debes pensar si realmente le darás uso a lo que sea que compres en una tienda de souvenirs. ¿Utilizarás esa camiseta que dice Miami? ¿Tendrás ese bolígrafo con pelusas lleno de polvo en un vaso en tu cuarto? Piénsalo dos veces antes de comprar artículos innecesarios, que probablemente te estorben en un futuro.

5. Presta atención a los locales del sitio

Comparte con las personas que viven en el lugar, e identifica a cuáles supermercados, tiendas y restaurantes suelen ir. Esto es porque posiblemente esos sitios no tengan un target turista, y tengan mejores precios que otros lugares.

1 Comentario

Deja un comentario