Inicio Financiamiento ¿Cómo puedes financiar una startup?

¿Cómo puedes financiar una startup?

1086
0
Compartir

El financiar una startup o un pequeño negocio es un trabajo muy arduo que llega a convertirse en una subida cuesta arriba. Uno de los aspectos más difícil de las startup es el conseguir el dinero para ponerlas en marcha, pero ¿de dónde se puede conseguir el dinero para financiar una startup?

- Aprovecha la “Ronda Semilla”.

Esta estrategia para financiar una startup es más que nada efectiva, y necesaria, al comienzo del proyecto, excelente para el momento en que tu equipo termino de conformar el plan de negocio y se ha decidió a lanzar el negocio.

 

La Ronda Semilla consiste en que todos los invulocrados con el proyecto empiezan a pedirle ayuda financiera  a sus amigos, familiares y conocidos, mejor conocidos como el grupo “FFF” (Friends, Family, Fools). Esta estrategia se basa sobre todo en la confianza de las personas cercanas al equipo y con quienes saben que no se robarán la idea ni perjudicaran al proyecto.

En esta etapa también puedes intentar las campañas de crowdfunding, aunque las plataformas de crowdfunding sólo funcionan más que nada para los primeros pasos del proyecto, pero no para el resto del trayecto.

- ¡Busca a tu Business Angel!

Una vez cuentes con esa primera fase para financiar tu startup completa, es momento de entrar a la siguiente fase, conseguir el dinero para mantener vivo al proyecto. Esta fase es buena idea cubrirla con la ayuda de un Business Angel quien no es más que un inversor privado que busca financiar y guiar startups mínimamente lanzadas y que tenga fijadas ya sus objetivos y primeros ingresos.

 

En esta etapa es muy recomendable participar en cursos y foros de emprendimiento y manejo de empresas, al igual que participar en incubadoras como los son Wayra y Ashoka.

- Es momento de utilizar el Capital de Riesgo.

El capital de riesgo, también conocido como venture capital, es la estrategia utilizada más que nada en las startups más maduras y que ya se encuentran bien encaminadas y consiste en contar con una sociedad especializada en inversiones que inyecta capital en una proporción mayor a la de los Business Angels y que sirve para hacer crecer de manera importante la startup invertida. Estas sociedades más que inyectar capital existen para guiar a la startup en sus últimos pasos antes de convertirse en una empresa.

(Información extraída de: http://www.cink-emprende.es/estrategia-blog/186-como-financiar-una-startup)

Deja un comentario