Inicio Financiamiento ¿Cómo atraer a tus futuros inversionistas?

¿Cómo atraer a tus futuros inversionistas?

360
0
Compartir

Emprender un proyecto no es sencillo, y menos cuando debes contar con un financiamiento externo. Para que tu plan sea atractivo, debes tener en cuenta que es necesario que proporciones la información convincente que le concierne a tus futuros inversionistas.

Esto servirá de fundamento tanto a tu plan de negocios, como a tu proyecto de inversión. La clave está en reconocer lo que quiere un inversionista.

Debes estar al tanto de que lo único que los inversionistas desean es obtener ganancias. Por eso, debes demostrar que:

  • Conoces bien tu sector de actividad y tu mercado.
  • Tu empresa está en expansión.
  • Cuentas con un plan de crecimiento viable.
  • Tus finanzas están sanas.Debes establecer un plan de negocios para tus futuros inversionistas

A continuación, te presentamos las claves para atraer a tus futuros inversionistas y llevar a cabo tu proyecto.

Demuestra el potencial de tu empresa y enfatiza el talento. El modelo que le permitirá vender y obtener recursos a tu negocio es en lo que más se enfocarán los inversionistas.

Prepara un plan en el que te apoyes en el talento humano que se esconde detrás de tu proyecto y que lo impulsará al éxito.

Además, la dirección tras la empresa es la parte más importante a la hora de hacer negocios. Por eso, es muy importante que les inspires confianza. Si convences a los inversionistas de la calidad de los miembros de tu equipo, tendrán confianza en el manejo del negocio.

No se te puede olvidar hacer un análisis tanto interno como externo de la empresa y entregar un informe del escenario competitivo actual y del que se podría esperar en el futuro

Prepárate para la evaluación de tu rendimiento. Los inversionistas de capital de riesgo ayudarán a materializar tu idea de negocios. A cambio de esto, buscan excelentes resultados financieros.

Dales pruebas de que tu proyecto les proporcionará un rendimiento proporcional al riesgo que están tomando al invertir contigo.

Estos son algunos de los elementos clave que debe contener tu propuesta hacia los futuros inversionistas:

  • El monto a invertir en la empresa.
  • La participación en la empresa que obtendrán.
  • Las ganancias que les deberá generar su inversión.

Define una estrategia de salida. Es tu responsabilidad hacerles saber qué has pensado como alternativas para salir del negocio. En otras palabras, deberás proponerles una "estrategia de salida".

Deja un comentario