Inicio Financiamiento Lyft recibirá financiamiento de 1.000 millones de dólares

Lyft recibirá financiamiento de 1.000 millones de dólares

697
0
Compartir
Lyft recibirá financiamiento de 1.000 millones de dólares

Capital Google (CapitalG), el fondo de inversión de Alphabet Inc (Empresa matriz de Google), llevará a cabo una operación de financiamiento de Mil millones de dólares para la empresa Lyft, contrincante de Uber.

Lyft, es un servicio de transporte privado, en el que usuarios particulares utilizan sus coches para ganarse un dinero extra.

Representantes de CapitalG comentaron a The Wall Street Journal, que esto revela “la creencia en Lyft, su modelo de negocios, su crecimiento futuro y su posicionamiento estratégico”.

Lyft, es aún una empresa en desarrollo, que vale mucho menos que Uber; otra compañía privada de transporte de pasajeros, cuyos inversores la han valorado en casi $ 70 mil millones. Sin embargo, Uber ha estado inmersa en una disputa interna en medio de problemas administrativos, que culminaron con la partida del cofundador Travis Kalanick. Entonces, Uber contrató al CEO de Expedia, Dara Khosrowshahi, para reemplazarlo y limpiar el desastre.

Lyft tiene pensando usar estos nuevos fondos para crecer en los Estados Unidos.

Lyft ha aprovechado de la controversia en Uber, como oportunidad para ganar terreno a su rival en el mercado; expandiéndose a más ciudades en EE.UU.

Con el financiamiento logrará un crecimiento mucho más agresivo, con subsidios para los conductores; además, de descuentos para los viajeros y comercialización.

Sus vehículos ahora pueden ser solicitados por el 95 % de la población estadounidense.

Expansión Internacional

Uber tiene muchas más ventajas que Lyft en cuanto a su expansión global; ya que se encuentra posesionada en distintos países. Sin embargo, ya se están gestando los acuerdos, a fin de iniciar operaciones, mediante alianzas que incluyen a la compañía china de viaje compartido, Didi Chuxing y la india, Ola Cabs.

Lyft recibirá financiamiento de 1.000 millones de dólares

Deja un comentario