Inicio Financiamiento ¿No te alcanza el dinero? Mira estos consejos

¿No te alcanza el dinero? Mira estos consejos

267
0
Compartir
¿No te alcanza el dinero? Mira estos consejos

¿No te alcanza el dinero, no tienes lo suficiente para ahorrar, viajar, tener hipoteca o darte el lujo de tener otras cosas?

Entonces puedes tener estrés financiero.

El estrés financiero puede suceder por tener muchas deudas o no tener un buen control sobre tu dinero. Si quieres dejar de tener problemas financieros, ya que no te alcanza el dinero; ten en cuenta estos 5 tips que te daremos.

Tiempo de quincena

“La primera señal de estar endeudado es la ‘necesidad obligada’ de usar más recursos monetarios y nuevos mecanismos de crédito para pagar deudas acumuladas”; señaló Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Una señal para saber que tus finanzas personales están siendo presionadas es porque llega el pago de tu quincena y ya debes utilizarlo para pagar las tarjetas de crédito o alguna otra deuda que tengas.

Control de tus ingresos

“La ausencia de un registro presupuestal de los ingresos y gastos diarios también puede generar estrés financiero”, destacó González.

Es esencial tener un control de tus ingresos para usarlos en comida, hogar, transporte y los gatos personales.

Llevar un registro motiva la comparación de precios y mejora la evaluación calidad-precio de la canasta consumo de servicios y activos; dijo el González.

Gastos de hogar

Expertos comentan que por lo menos el 40% de los ingresos debe ser para servicios del hogar, en renta o la hipoteca.

Si los precios de la casa o conjunto residencial donde sueñas vivir son más altos de lo que puedes pagar, lo mejor es tener un compañero o amigo con el cual puedes dividir gastos.

¿No te alcanza el dinero? Mira estos consejos

No te alcanza el dinero

Es importante saber que ir al cine, comprar algo de comer de vez en cuando, comprar un dulce o café, o salir con tus amigos no es señal de dañar tu presupuesto básico.

“Si un usuario restringe estos gastos, no con fines de ahorro, sino para completar la quincena y el gasto domiciliar, sí es una señal de que debe realizar un ajuste inmediato”; dijo el analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González.

El ahorrar es una fantasía

¿Para qué sirve ahorrar?

Ahorrar puede ayudarte a lograr objetivos muy puntuales; ya sea un viaje, comprar una nueva casa, un carro, u otras cosas que tengas como objetivo. También te puede ayudar ahorrar, saber cuál es el objetivo de no gastar ese dinero y tener que guardarlo; así podrás saber específicamente cuanto necesitas.

¿No te alcanza el dinero? Mira estos consejos

 

 

Deja un comentario