Inicio Financiamiento 7 tips para mantener sanas las finanzas de tu empresa

7 tips para mantener sanas las finanzas de tu empresa

526
0
Compartir

El éxito de todo negocio, pasa principalmente, por el adecuado manejo del dinero. Esto, no se refiere exclusivamente a llevar bien las cuentas del negocio y/o de la empresa; sino además, a la toma oportuna de decisiones correctas sobre las finanzas de tu empresa.

7 tips para mantener sanas las finanzas de tu empresa

 

1. Cuida los recursos de tu empresa. Mantén un fondo de reserva para casos de emergencia; sin embargo, no acudas a él si no es realmente indispensable. Olvida que eres el dueño del negocio y, asume más bien, un rol de administrador. Oblígate a rendir cuentas sobre el manejo del dinero.

2. Esfuérzate por mantener un sano equilibrio entre las entradas y salidas de dinero. Cuida no caer en gastos innecesarios y esmérate por incrementar los ingresos; eso te permitirá tener finanzas sanas.

4. Nunca compres nada que ignores cómo debes utilizar o vender. Esfuérzate por conseguir clientes y cerrar ventas; sin comprometer nunca el capital de la empresa.

5.Nunca bajes demasiado los precios de lo que ofreces como si los estuvieras rematando. Esto dañará la imagen de tu negocio; pues sugerirá que tú no crees que son tan buenos ni que valen lo que tú pides.

6. Si quieres ofrecer opciones de crédito a tus clientes, evalúa muy bien su historial crediticio y las posibilidades que tienen de cumplir sus compromisos de pago.

7. Mantén siempre una reserva de dinero, para dar respuesta a cualquier imprevisto. Los expertos sugieren que el monto de reserva debe ser equivalente a 3 meses de gastos de operación.

Deja un comentario