Inicio Financiamiento 6 métodos de financiamiento para tu negocio en crecimiento

6 métodos de financiamiento para tu negocio en crecimiento

4942
0
Compartir

Hoy en día, es realmente popular utilizar las plataformas de crowdfunding para impulsar todo tipo de proyectos, startups y negocios para que logren hacerse un nombre y finalmente estar en el mapa. Pero, como muchos de los usuarios de las plataformas de crowdfunding saben, ningún negocio puede sobrevivir la etapa de crecimiento afincándose únicamente en las campañas de crowdfunding.

A pesar de que el financiamiento a través del crowdfunding es ideal para que una empresa dé sus primeros pasos, siempre es necesario e ideal mantenerse en la búsqueda de otros medios de financiamiento para mantener el negocio con vida y en crecimiento hasta el punto en el que soporte su propio peso. Pero, ¿Qué otros medios de financiamiento existen?

financiamiento tit

Los Business Angels, o inversores individuales.

Los Business Angels son reconocidos por la confianza que suelen depositar en los negocios en crecimiento, la ayuda financiera que proporcionan y el conocimiento que comparten con los integrantes del negocio.

Su incentivo principal es una recuperación rápida y rentable del negocio invertido, adicionalmente, suelen buscar negocios en los sectores que saben que tienen un crecimiento alto y rápido.

Subsidios o financiamiento por parte del Estado.

Dependiendo del país, existen una serie de herramientas que ciertos tipos de negocios pueden utilizar para obtener financiamiento, este capital proviene usualmente de instituciones públicas, facilitándole el dinero a los emprendedores en crecimiento.

Debido a que el aporte financiero obtenido no debe ser devuelto, el aporte suele ser relativamente pequeño y tienden a exigir algo en específico, como pagar asesoramiento, colocar un stand en una feria comercial o la compra de algún producto.

A parte de la ayuda pública, un emprendedor siempre puede optar por entrar en alguna competencia de emprendimiento o a una incubadora, como Wayra o Ashoka.

financiamiento dest

Préstamos Personales.

Los préstamos personales son una buena idea únicamente cuando las oportunidades de crecimiento tienden a ir más rápido que la consolidación del negocio mismo. Siempre está la posibilidad de pedir una línea de crédito a nombre propio e invertir ese dinero en el negocio.

La desventaja principal de este método de financiamiento es que, en el caso de que el negocio no sea fructífero, la deuda del préstamo seguirá pendiente y podrán surgir nuevos problemas financieros, pero, esta vez, personales.

 

Negocios con los proveedores para obtener créditos.

Siempre existe la posibilidad de negociar con los proveedores de los productos requeridos para el negocio en cuanto a los medios de pago y las cobranzas. Pueden decidir entre pagos a largo plazo, en pequeñas cuotas o a través de la entrega de mercadería en consignación. Todo es cuestión de negociar y alcanzar un punto que beneficie a ambos bandos.

administrar dinero

Anticipos de clientes del negocio.

En varias ocasiones, el mismo negocio puede estar potenciando el desarrollo de sus clientes, teniendo esto en mente, el fortalecerse como proveedor y negociar con los clientes por un acuerdo para un financiamiento adelantado a cambio de ventas futuras y aseguradas es una estrategia muy buena.

El uso de créditos bancarios.

Siempre y cuando un negocio ya tenga una base sólida y pueda organizar una presentación formidable para demostrar que tiene un futuro exitoso en el mercado, el líder del mismo podrá dirigirse a un banco y pedir créditos especiales para emprendedores. Usualmente los bancos ofrecen una cantidad predeterminada de dinero dependiendo del área en la cual se desarrolle el negocio.

(Información extraída de: www.buenosnegocios.com/notas/129-6-fuentes-financiamiento-crecer)

Deja un comentario