Inicio Como saber 5 tips para salir rápidamente de tus deudas

5 tips para salir rápidamente de tus deudas

2619
4
Compartir

Todos los meses, cuando recibimos el pago mensual por nuestro trabajo, llega la hora de pagar la deudas. La electricidad, el agua, el gas, el condominio, la renta y las tarjetas de crédito son algunos de los pagos más comunes que tenemos todos. Pero muchas veces, por falta de organización, dejamos algunas deudas sin cancelar.

Eso es lo que queremos evitar y por eso te traemos 5 tips con los que podrás realizar tus pagos del mes rápido y sin problemas.

  1.       Haz una lista de tus deudas

La forma más fácil y organizada de llevar el control de tus gastos mensuales es haciendo una lista de todo lo que debes pagar y el monto que eso representa. De esta manera tienes la capacidad de prevenir si te falta el dinero para alguna de las deudas que tienes pendiente y solucionar con tiempo.

  1.       Ahorro

Es importante que cuando recibas tu pago mensual, separes por lo menos un 10% de tus ingresos de manera que puedas tener un colchón extra por cualquier imprevisto que se te presente.

  1.       Orden de importancia

Dentro de la organización que puedes hacer está la de los pagos más importantes que tienes que realizar. Hay algunas deudas que se deben pagar inmediatamente y otras que puedas pagar después.

  1.       Fórmula ganadora

Si la organización que llevaste de tus deudas te funcionó, entonces repítela todos los meses. En el caso de que no haya sido así, debes ajustarla de manera que consigas la fórmula de pagar todas tus deudas sin problema.

  1.       Gastos excesivos

Si la fórmula ganadora nunca se da, quiere decir que estás gastando más de lo que ganas y tienes que ajustar mejor tu presupuesto.

Fuente: CNN Expansión

4 Comentarios

Deja un comentario