Inicio Financiamiento 5 tips para financiar tu negocio

5 tips para financiar tu negocio

1490
0
Compartir
5 tips para financiar tu negocio

Cuando un emprendedor decide comenzar con su negocio propio, una de las primeras trabas que consigue en su camino es el dinero. ¿Cómo financiaré mi negocio? Suele ser una pregunta recurrente en el mundo del emprendimiento.

Por lo general, la mayoría de los emprendedores decide pedir un crédito al banco. Rápido, confiable y, con suerte, con una tasa baja de intereses.

Pero para que el financiamiento sea otorgado por el banco, es importante llevar a cabo una serie de pasos que podrán aumentar las probabilidades de conseguir el crédito.

5 tips para financiar tu negocio
Documentación necesaria

Cuando presentes tu proyecto al banco, debes llevar todos los documentos necesarios que demuestren que tu negocio será rentable y que podrás obtener beneficios de él, que te permitirán pagar la deuda con el banco.

Plan de negocio

Éste es un punto esencial, no sólo para pedir el crédito sino para el buen funcionamiento de la empresa. Un plan de negocio debes ser muy específico, integrar cada uno de los elementos del negocio. Plan de mercadeo, objetivos, planificación estratégica, indicadores, planes de ventas, proyección de ventas en pequeño, mediano y largo plazo, etc.

Mal historial

Si tienes un mal historial crediticio, el banco al que le estés pidiendo el crédito lo sabrá. Es una de las primeras cosas que verifican. Por lo que debes prepararte para llevar un aval.

En el momento

Cuando vayas a introducir la solicitud del préstamo al banco, debes asegurarte de que cuentes con toda la información necesaria y que la entregues en ese momento. De lo contrario, el proceso puede durar más de lo normal.

Condiciones

Antes de solicitar el crédito debes evaluar las diferentes instituciones que prestan este servicio y ver cuál te conviene más. Cuál tiene la tasa de interés más baja, o lo plazos de pago más largos, etc.

Fuente: Mundo ejecutivo

Deja un comentario