Inicio Crea tu negocio 5 formas de financiar tu emprendimiento

5 formas de financiar tu emprendimiento

2593
2
Compartir

Comenzar un negocio propio puede ser uno de los procesos más hermosos pero a la vez complicados que existen. Es el nacimiento de un “bebé” y por supuesto, quieres lo mejor para él.

El proyecto es lo primero pero para poder llevarlo a cabo, es necesario contar con recursos económicos. ¿Dónde consigo recursos para mi negocio? Puede ser la pregunta que muchos se hacen cuando va a emprender y hoy queremos ayudarte a contestar este cuestionamiento.

Por eso te presentamos varias opciones para financiar tu negocio y hacer que los sueños se conviertan en realidad

-          Créditos o préstamos bancarios

Ésta es una de las formas más utilizadas por los emprendedores que quieren echar a andar su proyecto. Sólo es importante que tengas en cuenta que si tu negocio es próspero o no, debes cancelar la deuda como sea.

-          Acciones

Con la venta de acciones de la empresa, se crean socios capitalistas que inyecten un flujo de dinero para la elaboración y puesta en marcha del negocio

-          Amigos o familiares

Lo han sido siempre y esto no tiene por qué cambiar. Los amigos y familiares son los mejores prestamistas con los que podemos contar pero ¡eso si!, no debes abusar porque sean seres queridos, debes plantearte cuotas de pagos para retornar el préstamo.

-          TDC

Para financiamientos a corto plazo, las tarjetas de crédito pueden ser tus mejores aliadas.

-          Crowdfunding

Una de las tendencias más exitosas para el financiamiento de proyectos de emprendimiento es el crowdfunding, presentando una salida a todos aquellos emprendedores que quieren comenzar con su proyecto pero no tienen los recursos para hacerlo. Recuerda que lo más importante de esto es que sepas vender muy bien tu idea para que alguien quiera invertir en ella.

Fuente: Así se emprende

2 Comentarios

Deja un comentario