Inicio Financiamiento Consejos para dar correctamente el aguinaldo

Consejos para dar correctamente el aguinaldo

186
0
Compartir
Consejos para dar correctamente el aguinaldo

¿Cuál es el significado de aguinaldo?

Según la Real Academia de la Lengua Española el aguinaldo es un regalo que se da en Navidad. Pero también, se denomina así, al pago extra que se le da a un trabajador al cierre del año. 

En este sentido, el aguinaldo es un derecho que tus empleados se ganan, como resultado de su esfuerzo durante todo el año.

¡Un trabajador feliz, produce siempre mejor!

Consejos para dar el esperado "regalo de navidad": El aguinaldo

El tiempo

Es importante saber que aunque el empleado no ha cumplido el año de trabajo en la empresa, igual puede recibir el aguinaldo.

La cantidad

Se dice que el monto legal del aguinaldo es equivalente a 15 días de salario, aunque algunas empresas pueden dar más, todo depende.

Cálculo

Se calcula en apoyo del salario diario vigente, aunque si tu empleado tiene un salario que es variable, se calcula con un promedio de los salarios que recibió en el año.

La fórmula

Lo que debes hacer  para calcular el monto ideal de aguinaldo, es dividir el ingreso mensual del empleado entre 30, así obtienes el salario diario.  Después, multiplicas el resultado por el número de días que otorga la empresa; debería ser mínimo 15.

Incapacidad

Puede ser que el empleado trabaje en el grupo de los incapacitados; ya sea porque padece de alguna incapacidad o en maternidad. Si es este el caso, de igual forma obtendrá su pago.

Consejos para dar correctamente el aguinaldo

Descuentos

Si tu empleado tiene deudas, ya sea de pensiones o créditos con la empresa, puedes restar porcentajes.

Categorías

 No importa el puesto de trabajo o la categoría que tenga el empleado en la empresa, todos tienen derecho a recibir el aguinaldo.

Condiciones

El pago del aguinaldo no está limitado a un periodo anual de prestaciones de servicios. Toma en cuenta que si el empleado no trabajó el último año completo, de todas formas debe recibir el pago; pero según el tiempo que trabajo.

Consejos para dar correctamente el aguinaldo

Deja un comentario