Inicio Financiamiento ¡3 plataformas de crowdfunding para financiar tu idea!

¡3 plataformas de crowdfunding para financiar tu idea!

460
0
Compartir
¡3 plataformas de crowdfunding para financiar tu idea!

¿Se te prendió el bombillo y se te ocurrió una idea grandiosa? ¿Es un proyecto especial, un invento, un producto nuevo? ¿Es un negocio distinto? Sea lo que sea ¡es hora de llevarla a cabo! Ahora el financiamiento tampoco será un problema. Aquí te traemos 3 plataformas de crowdfunding para emprender.

Las plataformas de crowdfunding que estabas buscando:

Entresocios.es

Esta plataforma se encarga de asesorar en la búsqueda de socios para emprender tu negocio. De la misma forma, ahora ofrece una sección de franquicias. Esto se debe a que ha sido una petición bastante común entre los clientes.

¡3 plataformas de crowdfunding para financiar tu idea!Entresocios.es es una de las plataformas de crowdfunding basada en España. Así, los españoles pueden buscar a través de internet sus futuros socios y colaboradores. En pocas palabras, ellos son una web de contactos. Sólo es necesario registrarse en la página y llenar el formulario. Ellos lo publican en la plataforma y así hacen el perfil accesible a las demás personas.

Igualmente, ofrecen un curso online para emprendedores. A esto se le suma la base de datos actualizada con las subvenciones disponibles para emprender en cualquier parte del mundo. Si sigues su blog, podrás enterarte de noticias y demás para comenzar tu proyecto.

Kickstarter

De todas las plataformas de crowdfunding, Kickstarter es una de las más creativas e inclusivas. Tanto artistas como músicos, diseñadores, entre otros, pueden conseguir los recursos para llevar a cabo sus ideas. Estas personas comparten su trabajo con una comunidad de patrocinadores, que los pueden ayudar a hacer sus sueños realidad.

¡3 plataformas de crowdfunding para financiar tu idea!Su sede se encuentra en Nueva York, Estados Unidos; y cuenta con un equipo de 133 personas. Seis años después de su creación, la compañía decidió volverse una corporativa benéfica. A ellos les interesa -específicamente- que la gente pueda llevar sus sueños a cabo. Siguen generando ganancias, pero están conscientes del impacto que se puede tener en la sociedad.

Esta plataforma comenzó en el 2009. Actualmente, 13 millones de personas han contribuido a través de Kickstarter haciendo realidad 130.964 proyectos diferentes.

Safari Crowdfunding

Esta plataforma también apuesta por las ideas de negocio cuando estén siendo llevadas a cabo. Se enfocan en proyectos que generen crecimiento económico, avances tecnológicos o científicos, en el empleo o impacto social positivo en general.

Ellos le prestan especial atención a la parte post-financiamiento. Por lo tanto, aportan metodología y transparencia, al igual que planes para que le inversor pueda seguir y valorar mejor el proyecto que financió. Manejan tres métodos de financiamiento: por recompensa, por equidad y por donación.

¡3 plataformas de crowdfunding para financiar tu idea!Pero la diferencia principal entre Safari Crowdfunding y las demás plataformas de crowdfunding es que ésta unifica dos conceptos: financiación colectiva (crowdfunding) y abastecimiento colectivo (crowdsourcing). Este último consiste en "detallar aquellas partidas del plan de negocio del proyecto que generalmente realiza un empleado o contratista con el fin de sustituir financiación dineraria por financiación en forma de talento u otros recursos humanos y/o servicios." De esta forma también puede conseguir mejorar las estimaciones de gastos proyectadas, fomentar la creación de relaciones profesionales y ofrecer al inversor una vía de promoción de sus productos.

Deja un comentario