Inicio Emprendimiento Valores de ciudadanía para los Jóvenes Emprendedores de Venezuela

Valores de ciudadanía para los Jóvenes Emprendedores de Venezuela

1815
2
Compartir

Cuando se habla de emprendimiento, suele asociarse gente adulta que ya ha alcanzado sus logros, sin embargo parece que el deseo de ser solidario y aportar se ha vuelto mas precoz en cuanto a edad se refiere. En 0800 Flor hemos querido entrevistar a “Jóvenes emprendedores de Venezuela”, una asociación civil sin fines de lucro que inicia sus actividades en 1993, patrocinada  por  empresas destacadas en todo el territorio nacional.

“Tenemos el objetivo de inspirar en niños y jóvenes un espíritu emprendedor. A través de nuestros programas educativos, tratamos de formar a los niños en cuanto a valores de ciudadanía y su rol dentro de la sociedad. También los orientamos e informamos ­en cuanto a como la economía influye en el correcto desarrollo de un sistema social”, explicó nuestra invitada Ileana Leyba de Villegas, directora ejecutiva de la organización.

Hoy día son líderes en voluntariado corporativo, cumpliendo una labor de formación educativa, tanto en planteles públicos como privados, que permite a las empresas el desarrollo de importantes programas de responsabilidad social.

El empresariado invierte capital en el área de educación. Se involucra el capital humano empresarial y universitario como rol modelo para los estudiantes. Se inspira a niños y jóvenes, ofreciéndoles múltiples alternativas para un mejor futuro.

“Les ensenamos que no solo hay derechos sino deberes, agregamos valores al programa educativo. Les ensenamos que deben ser buenos ciudadanos, que tiene un rol que cumplir para una sana convivencia” agregó Ileana.

¿En qué consisten los programas? Cubren un amplio rango de conocimientos y aprendizaje práctico, que facilitan al alumno su integración al mercado laboral. Están diseñados para niños y jóvenes desde los 6 a los 18 años.

  • Conceptos básicos de economía y de formación para el trabajo:
  • Entrenamiento y formación empresarial, incluyendo manejo de empresas virtuales de distintos tipos.
  • Valores fundamentales para el desarrollo integral de los jóvenes.
  • Se fomenta la permanencia en la escuela y la prevención en el consumo de drogas y estupefacientes.

 

Beneficios para escuelas y alumnos:

  • Reciben gratuitamente el beneficio de programas prácticos de formación, que complementan el pensum tradicional y facilitan el desarrollo personal y profesional de los estudiantes.
  • Orientación para la selección de su profesión y/u oficio, preparando a los estudiantes para incursionar exitosamente en el mercado laboral.
  • Los alumnos amplían su comprensión de los desafíos y oportunidades de la sociedad contemporánea, a través del intercambio con profesionales del mundo empresarial.

 

Beneficios para la empresa:

  • Involucrarse en un comprobado y efectivo programa de responsabilidad social de carácter educativo, reafirmando por lo tanto, el compromiso con el país.
  • Participación activa en la formación educativa de futuros empleados y consumidores.
  • Proyección de la imagen de la empresa en las comunidades donde participan.
  • Acción comunitaria de impacto inmediato.

 

Para más información:

Página web: www.jovenesemprendedores.org.ve

Teléfonos:  58- 212- 7819944 – 7931241 – 7941309

Correo electronico: [email protected]

2 Comentarios

Deja un comentario