Inicio Comunica ¿Quieres crear infografías de forma sencilla? ¡Utiliza estas herramientas!

¿Quieres crear infografías de forma sencilla? ¡Utiliza estas herramientas!

2519
0
Compartir

¿Cuántas veces has logrado leer artículos de más de 3 o 4 páginas con total atención y has mantenido toda la información en tu cabeza? Muy pocas veces de seguro, y es porque los artículos tradicionales con sólo texto se vuelven aburridos y es difícil contener toda la información que ofrecen. Para eso existen las infografías, un conjunto de imágenes y textos que hacen que la lectura del contenido sea más entretenida y eficiente.

Para todo negocio, es importante utilizar correctamente las infografías para publicar su contenido y atraer a la audiencia, pero crearlas puede ser difícil si no se cuentan con las herramientas adecuadas. Por suerte, hay muchas herramientas para crear infografías que puedes utilizar para darle al público lo mejor que tienes para ofrecer.

 

- EWC Presenter

Creado por Easy Web Content, EWC Presenter es una de las herramientas más completas y amigables para los usuarios, disponible desde los navegadores y con un rápido tutorial que te permitirá crear infografías profesionales en corto tiempo. Puedes elegir distintos temas para tu contenido con la opción de arrastre. Las gráficas, tablas y visuales están pre-programadas en los temas, por lo que sólo necesitas colocar los datos y listo.

 

- Visualize.me

Con Visualize.Me es excelente para integrar tu perfil en LinkedIn con la plataforma, permitirle extraer todos tus datos profesionales y los presente en una infografía atractiva, nadie podrá resistirse a tu currículo después de esto.

 

- Piktochart

Piktochart está disponible desde los navegadores y les ofrece a sus usuarios una simple interface de arrastre y varios temas para poder crear infografías altamente atractivas. Puedes insertar imágenes, tablas e importar datos desde archivos de formato de CSV, una vez hayas terminado, podrás exportar tu infografía en formato PNG o JPG a tu computadora.

 

- Easel.Ly

Esta herramienta es ideal para cuentacuentos, ya que ofrece una interface de usuarios muy buena y unos temas muy atrayentes para crear una infografía desde cero con simples opciones de arrastre.

 

- What about me?

El uso de esta herramienta es para darle una forma visual a los datos digitales. Al integrar tus cuentas en las redes sociales, como Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube, la herramienta te permitirá crear infografías que muestren tus datos digitales como los “me gusta”, los “no me gusta” y todo tipo de actividad general.

 

- Visual.ly

Visual.ly te permite crear infografías, utilizando tus cuentas de Twitter y Facebook, para comparar los datos de varias cuentas de estas redes sociales.

 

- Infogra.Am

Esta herramienta gratuita se encuentra disponible desde los navegadores y todavía se encuentra en su fase BETA. Te permite usar varias opciones visuales de arrastre para crear infografías atractivas, las cuales puedes modificar más adelante al agregarle imágenes y gráficas.

 

- Many Eyes

Bajo la frase de “Encontrar la forma correcta de ver tus datos es un arte, igual que la ciencia.”, esta herramienta de IBM ofrece una larga variedad de opciones de visualización con un sólo click para crear infografías basadas en tus datos.

 

- Photo Stats

Esta aplicación para iPhone te permite monitorear tus hábitos y patrones de fotografía y los presenta en formas visuales atractivas. Photo Stats se encarga de ofrecerte infografías basadas en tus hábitos de fotografía para que los compartas con tus amigos.

 

- iCharts

iCharts es excelente para crear gráficos simples de datos complejos en poco tiempo utilizando opciones de visualización simples.

 

- StatSilk

La herramienta se encuentra disponible desde los navegadores o puedes descargarla para usarla sin conexión. Utilizando StatSilk crearás cartografías de manera rápida, simple y con visualizaciones atractivas.

 

- InFoto Free

La versión gratis de la aplicación para Android, InFoto, se encarga de recopilar los datos de tus hábitos de fotografía para presentarlos en infografías atractivas y de alta calidad.

 

- ChartsBin

ChartsBin es una herramienta online muy simple y útil y que es ideal para crear mapas interactivos para anexarlos a tus blog o página web.

 

- Wordle

La herramienta Wordle genera nubes de palabras partiendo de cualquier texto que le entregues, adicionalmente, ofrece opciones básicas para modificar los textos con colores, fuentes y demás.

 

- Tableau

Este software es exclusivo para Windows y es perfecto para crear mapas de calor, gráficos de flujo, diagramas, gráficos de barras y demás formas de visualización de datos numéricos. Esta herramienta no es accesible desde el navegador, por lo que tendrás que descargarla a tu computadora.

 

Tener las herramientas adecuadas para presentar tu contenido te harán mucho más eficiente, sólo debes aprender a usarlas correctamente y a publicarlas en el momento indicado.

 

(Información extraída de: http://www.designyourway.net/blog/resources/tools-for-creating-beautiful-infographics/)

Deja un comentario