Inicio Comunica Twitter: grandes desastres, por grandes empresas

Twitter: grandes desastres, por grandes empresas

1010
0
Compartir

Cuando se usa correctamente, Twitter puede la ser la herramienta de negocios perfecta. Esta red social permite a las compañías conectarse directamente con sus clientes, compartir tratos, responder preguntas y resolver problemas inmediatamente en línea. Pero, cuando se usa mal, puede causar grandes problemas. Aquí tienes algunos de los desastres corporativos más grandes en Twitter en los últimos años, no me los mejores ejemplos de uso, pero si los mejores ejemplos de lo que NO debes hacer en las redes sociales

Kenneth Cole

Usar loas etiquetas que están en trending topic puede ser una manera muy efectiva de involucrarse en conversaciones en Twitter y hay vías para hacerlo exitosamente. Este no es el caso con Kenneth Cole, a quien le salió terrible. Durante los levantamientos en Egipto en 2011, el diseñador de modas tuiteó sobre "la euforia" en el Cairo sobre su colección de primavera usando, #cairo, y rápidamente provocó indignación generalizada en línea.

 

CelebBoutique

CelebBoutique también se equivocó este último año cuando intentaron usar el trending topic #aurora para promocionar un producto en su página web. Lo que no sabían es que el tópico era popular debido a un terrible tiroteo en un cine en Colorado. El tweet fue considerado increíblemente insensible y trajo una gran atención negativa a su negocio.

 

President’s Choice

No sólo es el uso inapropiado de hetiquetas lo que crea publicidad negativa. Cuando el huracán Sandy azotó la costa este de Estados Unidos, algunas compañías intentaron tomar ventaja de las peores maneras posibles. La cadena de comestibles “President’s Choice” tomó la oportunidad para hacerle publicidad a una idea de recetas para Halloween, preguntando a sus seguidores “¿Qué es más tenebroso, el huracán Sandy o una bebida con ojos de malvabisco?” No hace falta mencionar lo mal que terminó todo este asunto.

 

McDonald’s

No toda idea de marketing funciona, tal cual como McDonald’s puede decirnos. En un intento de generar conversaciones y buenas memorias, la cadena de comida rápida promovió #McDstories. No pasó mucho tiempo de haberse realizado, cuando el hashtag estaba lleno de desagradables experiencias en McDonald’s, tanto de clientes como de trabajadores.

Burger King

El rival principal de McDonalds’, Burger King, ha tenido sus propios problemas en Twitter recientemente. La cuenta del grande de las hamburguesas pareció haber sido hackeada cuando el fondo y las imágenes fueron cambiadas por las de McDonald’s y tuits fueron enviados declarando que la cadena había sido comprada por su rival y, además, declarando que sus empleados consumían drogas. Twitter se vio forzado a suspender la cuenta.

(Información Extraída de: http://www.business2community.com/twitter/top-corporate-twitter-disasters-0445012)

Deja un comentario