Inicio Crea Tutrago.com: De una idea a un negocio

Tutrago.com: De una idea a un negocio

1563
0
Compartir


Recibimos en el programa dos invitados que vinieron a hablarnos de su negocio: Ricardo Escobar, Director  de tutrago.com y Argenis Carpio, Gerente Estratégico de Negocios.

Ricardo contó que ellos son tres ingenieros de sistemas que al graduarse tenían la idea de crear un negocio, y fundaron una empresa enfocada en computación. Tuvieron la idea de crear una aplicación para computadoras que tuviera cocteles, pero con el tema de la piratería terminaron creando la página web y surgió tutrago.com.
Una vez que montaron la página, la gente comenzó a preguntarles si ellos no iban a eventos, y si bien conocían de tragos y cocteles, no eran expertos, entonces, buscaron a las personas claves que los ayudaran a conocer más del tema, al punto que comenzaron a estar en tantos eventos que tuvieron que contratar sus bartenders y por esos crearon la academia donde dictan seminarios, cursos, talleres y capacitan a su personal.

Argenis cuenta que aunque suena muy reciente, el negocio tiene ya 6 años. Cuando comenzaron a surgir las empresas “.com”. Es decir, de un buscador por internet de cocteles, fue migrando y generando otros servicios, que incluyen la formación de su propio capital humano con su academia, ofreciendo diferentes cursos y talleres que pueden ser dictados en oficinas, casas o eventos.

El paso que van a dar en estos momentos es franquiciar el negocio para poder atender la demanda que sus servicios tienen en el interior del país. Esto involucra retos desde el punto de vista gerencial, pues implica ver al negocio con ojos críticos y normar todos los procesos del negocio, el ‘know-how’ y crear sus manuales.

Argenis es asesor formado con la gente de Wendy’s y luego trabajó con Tequechongos donde participó en el crecimiento de esta franquicia hasta llegar a tener más de 50 franquiciados. Ahora está enfocado en tutrago.com y dignificar la coctelería.Adicionalmente, están teniendo presencia en eventos en los centros comerciales, previa permisología.

Para más información de Tu Trago pueden entrar en la página www.tutrago.com o seguirlos en   twitter @tutrago, o Facebook Tu Trago, o llamarlos a los teléfonos (0212) 257.91190 (0414) 331.3551

 

 

Deja un comentario