Inicio Crea TheChive, una familia que está cambiando al mundo

TheChive, una familia que está cambiando al mundo

2376
0
Compartir

TheChive es una plataforma web en donde todas las personas pueden acceder para ver las imágenes y fotos más graciosas, interesantes y virales alrededor del mundo. Actualmente cuenta con más de 10 mil galerías de imágenes únicas y con aproximadamente medio millón de fotos e imágenes, convirtiendo a TheChive en el website de entretenimiento de fotos más grande del mundo. Pero, en un principio, TheChive no era más que un sueño de dos hermanos.

El sitio fue lanzado en Noviembre del 2008 por los hermanos Jhon y Leo Resig y por semanas recibían tan solo dos visitas al día; poco a poco ese número fue creciendo hasta alcanzar los 750 mil visitantes diarios y los 15 millones de visitantes mensuales. Todo esto fue gracias a los usuarios, llamados “Chivers”, quienes envían sus propias imágenes para ser publicadas.

Pero, al haber alcanzado este éxito, John y los muchachos notaron que tenían las herramientas para ayudar al mundo, pero no sabían cómo. Un día se presentó una oportunidad que cambio TheChive y la vida de muchas personas.

Taylor Morris, soldado de la armada estadounidense, sufrió un terrible accidente y su historia se dio a conocer a través de las redes sociales. John decidió comunicarse con él y preguntarle si necesitaba algo. Después de que Taylor le comentara que sus necesidades médicas ya estaban cubiertas por el ejército, le confesó que siempre deseó una cabaña cerca de un lago, donde pudiera pasar tiempo con su novia y su familia en la naturaleza, pero por razones obvias, estaba fuera de su alcance.

Fue allí cuando John decidió escribir un artículo en el cual les contaba a los chivers su historia y cómo podían ayudar. Preparando un fundraising, el equipo de TheChive les pidió a sus usuarios generosamente que ayudaran a Taylor a realizar su sueño, con una meta de $30.000 para construir su cabaña con todo lo que siempre había querido. En tan sólo 45 minutos, alcanzaron su meta. Para el día siguiente en la mañana, contaban con más de $250.000, todos provenientes de donaciones de los chivers.

Unos meses después, se presentó otra oportunidad para ayudar a una familia, la familia de Lilli Wilson, una joven que sufre de una rara condición médica en el corazón que afecta a 600 personas a nivel mundial, aproximadamente. Nuevamente, pidiéndole ayuda a los chivers, superaron su meta de $14.000 para ayudar a la familia a tener lo necesario para cuidar a Lilli, por el doble en tan sólo dos horas.

Al darse cuenta de todo el poder y la generosidad con la que contaba la comunidad de TheChive, decidieron crear Chive Charities, una sociedad sin fines de lucro que busca ayudar a las causas sociales para darles apoyo financiero y concientizar al mundo acerca de su condición.

Lo que hace a Chive Charities diferente de las demás campañas, es el paradigma cambiante de la donación caritativa: en vez de incrementar la conciencia del individuo, buscan ayudar a aumentar la conciencia acerca de la causa. Además, Chive Charities te permite ayudar a una causa y saber exactamente a dónde va cada dólar que entregues, el 100% del dinero recaudado para una campaña específica, irá directamente a ayudar esa causa.

Las personas pueden enviar sus casos a la plataforma, los cuales serán revisados mensualmente basados en la falta de conciencia pública por la causa y la necesidad financiera. Cada mes, una o dos historias serán publicadas en TheChive y en Chive Charities como una campaña mayor, una vez lanzada la campaña, eres libre para ayudar a la campaña individual o, en necesidad de generosidades mas pequeñas, a través del Chive Fund.

Las campañas individuales se mantendrán abiertas hasta que se alcance el 100% de la meta. TheChive se encarga de actualizar las historias a medida que se alcanzan las metas y le permite ver a la comunidad cómo evoluciona la causa y cómo ha inspirado a las demás personas fuera de la comunidad de TheChive.

En adición a las campañas mayores realizadas por Chive Charities, una sección menor, llamada Chive Fund, se encarga de publicar historias más pequeñas exclusivamente en Chive Charities. El Chive Fund existe para ayudar a las personas con necesidades de menor magnitud que las campañas mayores, ayudar a las campañas sin suficientes fondos alcanzar sus metas y construir un apoyo que permite a Chive Charities operar.

Es así como una pequeña familia que sólo buscaba crear una comunidad y hacer reír a los demás con el mejor contenido del Internet, logró cambiar la vida de cientos de personas alrededor del mundo y demostrarles a las personas que la generosidad, la bondad y las ganas de ayudar a los demás, están presentes hasta en los remotos rincones del planeta.

Cualquier persona puede ayudar, no importa el proyecto, emprendimiento o empresa que dirija. Sólo hace falta un corazón bondadoso y las ganas de ayudar, utilizando als fortalezas dle proyecto para beneficiar a las comunidades. Cómo puedes ayudar a tu comunidad a través de tu trabajo?

(Información extraída de: http://chivecharities.org/about, http://thechive.com/about/)

Deja un comentario