Inicio Consigue The Startup Universe, todo lo que necesitas saber acerca de los startups

The Startup Universe, todo lo que necesitas saber acerca de los startups

1317
0
Compartir

¿Alguna vez has tenido ganas de conocer a fondo tu startup favorita? Puede que te cause curiosidad cómo hizo tu capitalista de riesgo preferido para alcanzar su fortuna, o hasta averiguar cuánto dinero ganó de una inversión en específico. O quizá simplemente quieres tomar notas en trucos y estrategias para iniciar tu propio startup.

Antes, para averiguar cualquiera de estos datos, debías investigar profundamente por la red hasta que encontrar lo que buscabas (si es que llegabas a encontrarlo), pero gracias a esta nueva gráfica interactiva, llamada The Startup Universe, de CrunchBase, podrás accesar a cualquiera de los datos relacionados con fundadores, capitalistas de riesgo y startups de manera inmediata y simple.

El The Startup Universe se encarga de mostrar y explorar todas las relaciones entre las compañías de startup y sus fundadores e inversores desde 1990. Los startups se encuentran agrupados en 19 categorías basados en el tipo de productos y servicios que ofrecen, cada categoría está representada por un color único y además puedes ver la cantidad de finanzas que recaudaron los startups, cada uno mostrado en una ronda individual.

Cada startup está distribuido a lo largo dela línea temporal interactiva de la gráfica basados en el año de fundación, debajo de la línea temporal encontrarás detallas acerca de cada compañía involucrada. También puedes utilizar la opción de búsqueda para encontrar un startup, compañía, o inversionista especifico.

Si clickeas en cualquiera de las dos columnas, Venture Capitalist or Founders' names (Capitalistas de riesgo – nombres de fundadores) podrás explorar historias tangentes de cada uno, como cuántos startups ha iniciado, cuántos a fundado, la existencia de algún patrón o moda entre sus startups, etc.

Esta gráfica interactiva logra recopilar todos los datos relacionados con startups desde 1990, así que estés lo que estés buscando, aquí podrás encontrarlo.

The Startup Universe

 

Para disfrutar de la gráfica completa con toso sus elementos interactivos, haz click aquí.

Deja un comentario