Inicio Comunica Superar los obstáculos en las redes sociales empresariales

Superar los obstáculos en las redes sociales empresariales

3765
0
Compartir

Está atento a estos pasos para evitar errores en la creación y manejo de las redes sociales empresariales.

1.- Cultura de mando y control. ¿Quién dice que todas las empresas quieren ser flexibles, transparentes e invitar a la participación? ¿Qué pasa si el director ve a los medios sociales corporativos como las herramientas para que los empleados vayan contra él? Si tienes una cultura de mando y control centralizada prepárate, porque has cumplido con la primera misión para ser vulnerable en las redes sociales. Súmate a una visión colaborativa, centrada en la gente.

2.- Facebook en la empresa. La empresa no puede pensar en Facebook y relacionarlo con trabajo frívolo, pues no le dará el valor que puede tener. La abundancia de herramientas y la falta de integración es otro error. Lo ideal es que las aplicaciones o herramientas sea integradas en una sola. Un ambiente social fragmentado que prometa una visión global de su gente, pero no lo haga, puede ser peor que carecer de el.

3.- Si vas a entrar en las redes sociales prepárate, pues tu empleados compararán. Seguro existirán las comparaciones con la red social Facebook, sobre todo si no es fácil de manejar o entender. Si interviene mucha burocracia administrativa va a resultar una contradicción, por aquello de lo "social", y no dará el resultado esperado.

4.- Hay que tomar en cuenta la regulación. Algunas empresas que manejan temas delicados se ven afectadas por la regulación, como los servicios financieros y de salud, que deben tener en cuenta la regulación de sus archivos de datos para que no sean expuestos.

5.- Uso del software social y el proceso de negocios. Otro error es la falta de encaje y flujo en el negocio. Hay que aprovechar, por ejemplo, cuando alguien dice que está trabajando en algo específico y otra persona lo está haciendo también, pues pueden unir fuerzas y responder inquietudes.

6.- Uso de un software interno para promever el uso del email. La opción voluntaria de su uso es la mejor opción, si el software social es maravilloso los mismo empleados querrán usarlo, sobre todo porque les facilitaría su trabajo.

7.- Expectativas no cumplidas. Asegúrate que la red que diseñaron cumpla con las expectativas creadas de manera que no provoque frustración y cree islas en la empresa.

Deja un comentario