Inicio Comunica Social Media Examiner realiza su quinto análisis anual del marketing en las...

Social Media Examiner realiza su quinto análisis anual del marketing en las redes sociales

2689
0
Compartir

¿Te has preguntado cómo utilizan tus compañeros las redes sociales para el marketing? ¿En cuál red social deberías enfocarte más, Pinterest, Facebook o desarrollar podcasts? Social Media Examiner está consciente de estas dudas, por lo que decidió realizar su quinto estudio anual de redes sociales con más de .3000 especialistas del marketing, donde revelan en dónde enfocan sus actividades en las redes sociales, cuánto tiempo invierten, cuáles son las recompensas y dónde planean clocar sus futuros esfuerzos.

Si quieres empezar tu viaje como emprendedor, este reporte te servirá mucho como guía. Pero antes debes preguntarte, ¿qué preguntas se hacen los especialistas en las redes sociales? ¿Cuál táctica social es más efectiva y cuáles son las mejoras formas de atraer a la audiencia dentro de las redes? ¿Cómo se pueden medir las recompensas del tiempo invertido en las redes y cuáles son las mejores herramientas para manejar las redes sociales?

Los respuestas a estas preguntas varían mucho dado que no todas las estrategias son buenas para todas las audiencias, pero en general, ¿cuál táctica ha demostrado ser más efectiva? Las estadísticas muestran que la gran mayoría de los especialistas consideran a Facebook como uno de los mejores medios para el marketing social, el compartir contenido interesante frecuentemente, relacionarse con los seguidores y, sobre todo, mantenerse presente.

Ya sabes que Facebook es el medio social más efectivo, pero, ¿cuánto tiempo deberías invertir en tu marketing en las redes sociales? Un significativo 62% invierte seis horas semanales aproximadamente, mientas que un 36% pasa casi 11 horas trabajando en las redes sociales. Esto no significa que debas estar medio día a la semana en las redes, pero es una buena guía para saber cuánto tiempo podría consumirte.

Puede que te estés preguntando por qué es recomendado que te dediques al marketing en las redes sociales en vez de los métodos tradicionales, la respuesta está en dos grandes beneficios. Al utilizar las redes sociales, tu marca podrá experimentar un incremento en exposición y trafico muy grande, de hecho, el 89% de los especialistas indico que sus esfuerzos en las redes sociales generaron una presencia muchísimo mayor para su empresa que la que tenían anteriormente, además de incrementar el tráfico en sus páginas web en un 75%.

Adicionalmente, el estar presente en las redes incrementará tus posibilidades de generar asociaciones positivas, mejorar tus ventas, reducir los gastos en la publicidad y mejorar la relación marca-consumidor, creando seguidores leales que apoyarán  a tu marca por mucho, mucho tiempo.

Este reporte es una excelente guía para empezar tu viaje de marketing en las redes sociales, pero recuerda que cada empresa necesita su propia estrategia, no todas las audiencias son iguales, pero todas las estrategias sí tienen algo en común, la creatividad y la innovación. Si quieres conocer más estadísticas y datos interesantes sobre los especialistas en social media, ingresa en http://www.socialmediaexaminer.com/social-media-marketing-industry-report-2013/, regístrate y descarga el reporte original en PDF.

Social Media Marketing Industry Report - 2013 from Michael A. Stelzner on Vimeo.

 

Deja un comentario