Inicio Consigue Seminario: Creatividad, innovación y contenidos

Seminario: Creatividad, innovación y contenidos

2209
7
Compartir

Por María Paola Becerra.

Marlon Quintero, ejecutivo y productor de televisión internacional, estuvo en el estudio conversando con Floralicia respecto al seminario “Creatividad, innovación y contenidos”, el cual se llavará a cabo los días 20 y 21 de septiembre.

Dicho seminario se dará lugar en el Teatro Premium del Centro Comercial Los Naranjos, y estará dirigido a creativo, estudiantes, publicistas, productores, comunicadores y similares, que deseen aprender una filosofía novedosa que los ayude a ser más eficientes, asertivos e innovadores dentro de la competida industria del entretenimiento.

Quintero expuso que con este seminario se pretende generar instancias donde los creativos se acerquen a herramientas que les permitan ser eficaces y estratégicos a la hora de crear, y esto les permita manejar las nociones necesarias para ser asertivos, y así crear productos exitosos.

Marlon Quintero, con más de 18 años de experiencia, ha diseñado e implementado la “filosofía de cadena de valor e innovación para la generación de contenidos”, siendo este método de trabajo el eje fundamental del seminario que dictará.

Este seminario contará con un día de duración, y se enfocará en la importancia de ser un creativo estratégico, desarrollando a su vez conocimientos sobre el transmedia y como el proyectar productos en el ambiente multiplataforma le brinda al creativo la posibilidad de aprovechar las redes sociales al máximo, usándolas como una fuente de validación fundamental.

Las herramientas que se reforzaran en el seminario serán la estrategia, la creatividad y la innovación. En el ámbito de la estrategia, Quintero explicará el concepto de mundo creativo para un productor de contenidos, y cómo conocer la audiencia permite detectar sus necesidades, todo esto a través de la conexión con el entorno.

En cuanto a la creatividad, Quintero pretende replantear este concepto según las exigencias de la industria, y plasmar como la validación social (por medio de la creatividad) permite la definición del creativo.

En lo referente a la innovación, Quintero insta a los creativos a mirar al pasado, ya que la fusión de elementos de distintas épocas con la actual, puede derivar en éxito. Todo esto apelando a la innovación, ya que este es el factor que trata todo lo relacionado con la propiedad intelectual.

Si estás interesado en asistir a este seminario, puedes comprar tu entrada a través de www.solotickets.com. Para saber más sobre Marlon Quintero y su empresa de formación comunicacional, accede a través de los siguientes datos:

Facebook: Creatividad Caracas

Twitter: @ciccaracas

7 Comentarios

Deja un comentario