Inicio Comunica Página web vs. Blog; cuál es mejor para mi empresa?

Página web vs. Blog; cuál es mejor para mi empresa? [#Infografia]

4013
1
Compartir

Con la evolución de la tecnología, el Internet y las redes sociales, cada vez se hace más importante el adentrarse en el mundo virtual para aprovechar sus beneficios y lograr alcanzar nuestras metas. Para tener un mayor dominio y fuerza en las redes, es necesario conocer las opciones de penetración en la red; las más populares son las páginas web y los blogs. Si logras dominar esas dos herramientas, estarás en el camino correcto para impulsar tu empresa.

Tanto las páginas web como los blogs, son accesados a través de cualquier navegador y proveen links para poder compartirlos a los demás, tienen la capacidad de mostrar contenido multimedia y son una optimización ideal para los buscadores.

¿Pero, qué diferencia tienen? Las páginas web son ideales para tener una buena presencia en Internet y presentar tu empresa y/o modelo de negocio, además que te provee con los beneficios de ofrecer tus productos y servicios a los usuarios. Sus mayor desventaja, es que no todos pueden crear, diseñar y mantener una página web. Éstas requieren de un buen conocimiento técnico y son dependientes de su administrador para ser actualizadas.

¿Y qué hay de los blogs, son mejores que tener una página web? Todo depende de qué planees hacer con él. Gracias a que no requieren de un amplio conocimiento técnico, son de fácil manejo, fáciles de actualizar y además tienen una sencilla implementación de plantillas prediseñadas, con las que en pocas horas puedes tener el blog listo para ser visitado y actualizado. Uno de los beneficios más grandes de los blogs, es que estos facilitan muchísimo su actualización y la construcción de la relación con tu audiencia.

Además de todo lo anterior, puedes tener distintos tipos de blogs dependiendo de tus necesidades y de tus deseos. Si quieres dar a conocer tus deseos, tus pensamientos u opiniones acerca de temas en particular, compartir experiencias personales o hasta convertirlo en un diario personal, pues debes crear un “Blog Personal”. En este tipo de blog podrás atraer seguidores que les guste leer acerca de tus experiencias, les guste lo que compartes o compartan tus opiniones.

Dependiendo de tus deseos y necesidades, sabrás qué es lo que te beneficiara más. ¿Una página web? ¿Un blog corporativo? Quien sabe, quizá sólo necesitas un blog personal. ¡Solo debes pensar y elegir entre la opción que más te favorezca!

(Información Extraída de: http://visual.ly/comparaci%C3%B3n-entre-p%C3%A1gina-web-y-blog)

1 Comentario

Deja un comentario