Inicio Emprendimiento Packlatino: empresa que viste a tu producto con personalidad y estilo

Packlatino: empresa que viste a tu producto con personalidad y estilo

855
1
Compartir

El proceso de nacimiento y desarrollo de un producto va más allá de la pre producción y producción de su contenido. Exactamente como cuando nace un bebé, nace un producto. Es necesario pensar en su nombre, vestimenta, cómo vamos a apoyarlo para que desarrolle su personalidad al máximo, sus amigos, etc.

Cuando se diseña una marca, es indispensable pensar en su personalidad, historia, características y público al que va dirigido. Para explicar mejor esto, conversamos en nuestro programa radial 0800 Flor con José Bahamonde, Diseñador y Publicista de la empresa argentina Packlatino. “Este trabajo lo arranqué filosóficamente antes de nacer, formalmente hace 10 años. Por vivir en Mendoza, en Argentina, he tenido la oportunidad de llevar al imagen de varias bodegas. Me encanta tener la responsabilidad de reflejar lo que un producto lleva dentro”, comentó José.

Packlatino tuvo la tarea de rediseñar la imagen de una de las tantas bodegas de vino argentino, Aguijón de Abeja. El gran reto fue conseguir la coherencia entre la personalidad del producto, la historia de la bodega y el target, sobretodo porque el público de esta marca se extiende a más de 25 países. “Un producto es exitoso cuando tiene coherencia entre su origen y su vuelo”, agregó Bahamonde.

“Cuando nos llegó el desafío la marca ya tenía una etiqueta hecha que, a nuestro modo de ver, estaba bien pero el producto podía volar mucho mas. Para comenzar establecimos tres categorías distintas de productos: línea de entrada de 10 dólares, línea reserva de 20 dólares y línea premium de 35 dólares. Lo que hicimos fue que dentro de la problemática de marketing que se tenia, contamos la historia d ela vida de un panal donde cada personaje tiene un rol específico. En las líneas de Aguijón de Abeja, las tres categorías son: obrera, nodriza y reina. Fue un lindo desafío y creo que lo resolvimos muy bien”, explicó José.

Packlatino busca crear impacto en sus clientes, para eso utiliza los elementos sensoriales. A la vista, le ofrecen una paleta de colores dependiendo de la temperatura que los vinos producen en la boca (un color para cada línea). En cuando al tacto, la etiqueta tiene un relieve en el panal de abejas, que llama la atención por su detalle y delicadeza.

José Bahamonde tiene una formación principal en mercadeo, publicidad y diseño.    Sin embargo, cree que hay cualidades, como la creatividad, que pueden ser desarrolladas y aprendidas por las personas. “Uno se va cargando de experiencias cuturales, y cuando se tiene que dar una solución a un producto específico, se puede proponer más. Los diseñadores gráficos deben entender que su fin final es que nuestro cliente pueda difundir más sus productos”, explicó.

Si quieres conocer más sobre el trabajo de José Bahamonde y de Packlatina , puedes ingresar en las páginas web http://www.packlatino.com/ y http://www.packagingoftheworld.com, o puedes seguir a José en Twitter a través de @eljosedelagente.

1 Comentario

Deja un comentario