Inicio Comunica INFOGRAFIA. Los contenidos visuales son los «reyes» de las redes sociales

INFOGRAFIA. Los contenidos visuales son los «reyes» de las redes sociales

3570
13
Compartir

Sin duda alguna, las redes sociales se han convertido en las favoritas de la red. Bien sea por la interconectividad que brindan o la posibilidad de compartir todo tipo de contenido con conocidos o clientes, cada vez son más las personas que abren cuentas e interlazan las redes para fortalecer su marca personal. Sin embargo, el contenido visual, sobretodo  imágenes, es el que más se comparte y más popularidad tiene entre los usuarios

Compartimos con ustedes una infografía realizada por www.mbooth.com, en donde se cuenta a modo de historia la prevalencia del uso de las imágenes por las cuentas de importantes marcas en las redes sociales.

Según un estudio realizado por Simply Measured, los videos son compartidos 12 veces más que links y textos, mientras que las imágenes obtienen 2 veces más “me gusta” que cualquier otra actualización con texto.

Facebook alcanzó aproximadamente 100 millones de usuarios en 4 años, un ritmo que Instagram, la red social de fotografías, está muy cerca de superar.

Otra de las redes en donde prevalece el contenido visual es Tumblr; 45% de todos los post en esta red social son fotos, el 58% restante son frases, videos, links y textos. Por otro lado, en Youtube, 100 millones de usuarios ven, comentan y comparten videos cada semana.

Para tener una idea de la fuerza de las imágenes, se puede resaltar que las actualizaciones con fotos y videos en Pinterest generan más tráfico que Twitter, Linkedin, Stumbleupon y Google+.

Los usuarios se han vuelto fanáticos de las fotografías y buscan cualquier medio para compartirlas con sus seguidores, y las marcas y empresas se han dado cuenta de ello.

El pasado mes de enero, el presidente estadounidense Barack Obama se unió a Instagram; en febrero, más de 700 videos de Youtube fueron compartidos por minuto en Twitter; en marzo, Facebook modifica su timeline para hacar énfasis en las fotografías y videos; en abril, la base de usuarios de Instragam creció a 10 millones en tan sólo 10 días, llegando a 40 millones una vez que se lanzó la aplicación para Android; en mayo, Tumblr publicó el nuevo storyboard con colecciones de historias visuales; en junio, los usuarios de Pinterest siguieron más marcas que los usuarios de Facebook; y, para el mes de julio, el lanzamiento de la nueva aplicación móvil de Foursquare generó millones de interacciones de sus usuarios con fotografías en tan sólo una semana.

(Información extraída de: http://www.mbooth.com/framed/)

13 Comentarios

Deja un comentario