Inicio Consigue La Fundación Bigott lanza su tercer ciclo de Talleres de Tradición en...

La Fundación Bigott lanza su tercer ciclo de Talleres de Tradición en línea

1888
0
Compartir

La Fundación Bigott es conocida por la meta que han buscado cumplir desde 1981, promocionar y apoyar a la cultura popular venezolana de raíz tradicional, asegurándose de fomentar su valoración a través de tres aspectos vitales que son la educación, la investigación y la proyección. Uno de sus métodos más efectivos para alcanzar este objetivo es la realización de talleres en línea para educar, de forma gratuita, a todos los interesados acerca de la cultura venezolana.

Utilizando la página web de “Tradición en Línea”, la cual es una plataforma de e-learning, ofrecen una serie de recursos didácticos para facilitar el aprendizaje de los contenidos de cultura popular de raíz tradicional. Por medio de la plataforma, todos los participantes pueden disfrutar de varias propuestas para capacitarse en cualquier disciplina, desde aprender a elaborar imágenes y máscaras hasta ejecutar el cuatro a su perfección.

Lo que ha hecho que este método de aprendizaje sea tan efectivo, es el hecho de que todo el mundo puede participar. A través de la página web de Tradición en Línea, la Fundación Bigott permite a todos los interesados disfrutar de los contenidos de sus talleres sin importar que no puedan asistir a la sede por falta de tiempo o razones de ubicación.

Luego del éxito presenciado en el segundo ciclo de “Talleres de Tradición
en línea” de este año, en donde cerca de 400 personas lograron beneficiarse del programa, la Fundación Bigott decidió programar su tercer ciclo para todos los alumnos, nuevos y antiguos, que estén interesados en aprender más acerca de la cultura venezolana.

Para formar parte de cualquiera de los talleres que tienen para ofrecerte, sólo tienes que ingresar a la página web de Tradición en Línea, entrar en “Inscripciones” y completar el formulario, una vez hayas terminado le das click a “Enviar planilla de inscripción” y listo. Las inscripciones estarán abiertas desde el 17 de junio hasta el 5 de julio de 2013, ¡no pierdas esta oportunidad!

Hay ciertos requisitos para la inscripción y la realización de talleres, primero que nada, debes ser mayor de 16 años, contar con una cuenta de correo electrónico activa, habilidades tecnológicas y realizar el curso de familiarización que este periodo inicia el 15 de julio. Adicionalmente, cada curso cuenta con sus propios requisitos, asegúrate de verificar que cumples con cada uno de ellos antes de formalizar tu inscripción.

Si te encuentras fuera del territorio nacional, no te preocupes, el programa también está disponible para todo el público extranjero que desee familiarizarse con la cultura popular tradicional.

Los cursos que Tradición en Línea tiene para ti van desde la técnica vocal, la ejecución del cuatro y la elaboración de imágenes y máscaras hasta talleres teóricos sobre el calendario de fiestas tradicionales, investigaciones de patrimonio y la teoría de la cultura popular. Todos estos talleres tienen una duración de 5 semanas y los alumnos pueden escoger la teoría y práctica de la modalidad de su preferencia.

Si no logras formar parte de este ciclo, no hay de qué preocuparse, ya que los talleres de Tradición en Línea están constituidos por 4 ciclos anuales, por lo que a inicios de septiembre de 2013 tendrás la oportunidad de formar parte del cuarto y último ciclo de este año.

Si quieres obtener más información acerca de los talleres, conocer a fondo a la Fundación Bigott o comunicarte con Tradición en Línea, puedes visitar www.tradicionenlinea.com, www.fundacionbigott.com, la página de Fundación
Bigott en Facebook, el Twitter @bigottfundacion o simplemente llamar al (0212) 2057111.

Deja un comentario