Inicio Comunica Incrementa el alcance de tu empresa con Google+

Incrementa el alcance de tu empresa con Google+

3236
2
Compartir

De acuerdo a GlobalWebIndex, la red social de Google+ cuenta con más de 359 millones de usuarios activos, casi el doble de los usuarios que posee Twitter. Con una audiencia potencial de este tamaño, es claro que utilizar Google+ para promocionar tu marca es una buena idea. ¿Pero cómo puedes hacer esto?

- Reclama los derechos de autor con tu perfil personal de Google+:

Es común que, al publicar un contenido, este sea compartido por muchas páginas y personas, pero en varias ocasiones, los autores no son acreditados por haber creado el contenido. Por eso existe Google+ Authorship, un sistema implementado por Google para anexar tus contenidos a tu perfil. Puedes registrar un correo desde el dominio al cual contribuyes o anexar el contenido con tu perfil directamente (esta opción es la ideal cuando contribuyes para muchos blogs.)

Primero, en la biografia del autor de cada uno de tus posts, incluye un link a tu perfil de Google+ con un “?rel=author tag” al final. Luego, dirígete a la sección de “Contribuyente” en la pestaña de “Acerca de” de tu perfil y añade un link a tu página de autor a cada blog al que contribuyas.

Una vez hayas reclamado propiedad, tu imagen de perfil de Google+ aparecerá automáticamente en cada uno de los resultados de búsqueda relacionados con tus posts. Adicionalmente, puedes dirigirte a Google Webmaster Tools para ver los datos de interacción de cada uno de tus contenidos,  incluyendo los posts que no están en tu página web.

Al haber finalizado esto, habrás incrementado tu visibilidad en los resultados de búsqueda, creado autoridad para tus contenidos y obtendrás información valiosa acerca de cuál contenido recibe más atención.

- Conecta directamente la página de tu empresa con tu página de Google+:

Es recomendable que coloques el botón de Google+ en tu página web, ya que esto ayudará a tu audiencia a encontrarte en la red social y enterarse de todas tus noticias.

También puedes realizar un “Direct Connect” a tu página de Google+ sin utilizar el botón oficial de la página web. Sólo debes modificar la línea de código añadida al elemento <em>head</em> de tu página web, el código que necesitas y el procedimiento que debes hacer para colocar en tu página web los encontrarás aquí.

Una vez hayas conectado tu página web con la de Google+, todas las actualizaciones que hagas en la red social se verán reflejadas en los resultados de búsqueda de Google, asegurando la mejor primera impresión a los nuevos visitantes de tus páginas. Esta conexión te ayudara a incrementar tu número de seguidores y mantener una fuente de contenido de calidad y con autoridad.

- Utiliza hashtags:

Los hashtags son una táctica excelente para incrementar tu exposición a los usuarios que no te siguen, ya que tus actualizaciones con hashtags aparecerán en los resultados de búsqueda de ese hashtag en particular. Si no usas hashtags, Google+ te recomendará algunos varias veces, asegúrate de escoger el que mejor se adapte al tópico del cual trata el contenido.

- Exprésate con imágenes de cubierta más grandes y de mejor calidad:

Google+ incrementó el tamaño máximo de las imágenes de cubierta en los perfiles, lo que significa que ahora puedes colocar fotos de mucha mayor calidad y espacio. Aprovecha esto y coloca un nuevo diseño de 2120 pixeles de ancho y 1192 de largo, aquí podrás expresar la nueva imagen de tu marca, mostrar tus nuevos productos, compartir la localización de tus tiendas, etc.

- Usa Google+ como tu página de negocios:

Incrementa tu cantidad de usuarios y tu alcance en Google+ para la página de tu marca, en vez de tu página personal, cuando interactúas con otros usuarios. Google+ te da el beneficio de cambiar entre un perfil personal y un perfil de página, para hacer esto haz click en la flecha al lado de tu imagen de perfil en la parte superior derecha y elige el perfil que deseas usar.

De manera similar a cómo funcionan las páginas de Fcebook, en Google+ podrás realizar todo tipo de actividades en la red socal en nombre de tu página. Utiliza este recurso para interactuar con los demás usuarios y comunidades en Google+, fortalece relciones con las demás paginas y responde las dudas y preguntas de tu audiencia. De esta manera, aumentaras tu visibilidad y alcance para tu página y marca.

- Utiliza los Google+ Hangouts:

Si tu marca no está lista para invertir en reuniones o seminarios online, Google+ hangouts es una alternativa muy buena y barata. Aunque sólo podrás tener una máximo de 10 participantes activos en el video, puedes transmitirlo a una cantidad ilimitada de usuarios a través de Youtube, conviertiéndolo en algo muy similar a un seminario online.

Puedes hacer entrevistas, discusiones de paneles, reuniones privadas, casi todo lo que se te ocurra, además que puedes guardar los videos y subirlos a tu página de Youtube para incrementar tu contenido visual.

- Únete y crea comunidades:

Google+ te ofrece la libertad de crear y unirte a una gran variedad de comunidades, similares a las que consigues en Facebook y LinkedIn. Las comunidades son ideales para mantener a los usuarios informados directamente acerca de tus noticias, pero es muy probable que, al ganar popularidad, tu comunidad se vea afectada por spam.

Al ser el creador de la comunidad, puedes configurar la sección de comentarios para que sea obligatoria la moderación antes de que sean visibles, remover a los usuarios que colocan spam regularmente o simplemente volver “privada” a la comunidad e invitar a las personas que deseen unirse. (También puedes hacer la comunidad publica y moderar todas las peticiones para unirse.)

- Vuélvete local:

Google+ reemplazó recientemente a Google Places, lo que significa que ahora los clientes con cuentas en la red social pueden comentar en tu “página de sitios” de Google+ sin importar si estás activo allí o no. Lo importante acerca de este servicio es que los resultados de búsqueda en Google ahora muestran los comentarios, detalles adicionales y fotos en tu página de sitios de Google+. Además, los usuarios locales de Google+ recibirán peticiones para comentar acerca de tu negocio si lo buscan en Google.

Para activar este servicio, dirígete a “Crear una página”, elige “Negocio Local o sitio” y coloca tu número telefónico. Google+ te anexara a tu página o te pedirá crearla, en el caso de que no tengas una creada.

Con aprovechar todos los beneficios que te ofrece Google+, está prácticamente garantizado que tu negocio tendrá una gran visibilidad y no se te dificultará el conseguir más seguidores.

(Información extraída de: http://www.socialmediaexaminer.com/google-plus-for-business/)

2 Comentarios

Deja un comentario