Inicio Consigue Herramientas digitales para la búsqueda de freelancers

Herramientas digitales para la búsqueda de freelancers

1528
0
Compartir

En el sector audiovisual, no hay nada mejor para una compañía que contratar a un freelance para cualquier trabajo que necesite. Ya que todo el equipo necesitado corre por cuenta del freelance, la cámara, la computadora, la iluminación, absolutamente todo es su responsabilidad. 

El conseguir a un freelance puede ser algo difícil, en especial si lo estás buscando para un campo laboral especifico. Si en esta oportunidad estás buscando alguien que pueda trabajar para el área audiovisual, hoy es tu día de suerte! Aquí tienes tres páginas web para conseguir al freelance que necesitas:

Nubelo.

Nubelo es la plataforma ideal para encontrar a los freelance a través del internet, con un enfoque principal hacia las bolsas de empleo para freelance y centrándose en los trabajos para diseñadores y del sector visual. Aquí encontrarás profesionales de todo tipo, como programadores, diseñadores, ingenieros, arquitectos, redactores, traductores, periodistas, diseñadores, correctores, etc.

Para usarlo, sólo necesitas crear una cuenta, publicar una descripción de los servicios que ofreces, tu experiencia profesional y en qué proyectos has trabajado. Tienes la libertad de importar tu perfil de LinkedIn para facilitar todo el proceso. Una vez hayas terminado, sólo te queda buscar proyectos de los cuales quieras formar parte.

Nubelo también ofrece una serie de herramientas para realizar colaboraciones en línea, pero debes proponer un precio para el proyecto antes de empezar, y luego presentar tus propuestas para el proyecto, así el cliente elegirá con quién trabajará.

Una vez finalizado el período de presentación de propuestas, el cliente elige el profesional freelance que más le haya gustado y entonces ambos acceden a un espacio de colaboración online. Desde aquí puedes gestionar la relación con el cliente, subir archivos y compartir información del proyecto.

 

oDesk.

Con oDesk puedes buscar y ofrecer todo tipo de trabajos en el área de diseño gráfico y multimedia, programación web y de aplicaciones, administración de redes, soporte administrativo, redacción y traducción, atención al cliente, ventas y marketing, así como servicios de consultoría y gestión. Actualmente la plataforma sólo funciona en Estados Unidos, pero planea expandirse a medida que aumente su base de usuarios.

oDesk permite el acceso a varias ofertas, a lo largo de la semana, para que los profesionales coloquen sus propuestas y el cliente elija el que más le guste. La plataforma cobra un 10% de comisión a todas las transacciones realizadas a través de sus sistemas, pero aparte de esto el servicio es totalmente gratuito.

 

Freelancer.

Esta plataforma se enfoca más que nada en el sector general y multimedia, el marketing online y todo lo relacionado con el e-commerce. Freelancer le permite a las empresas contratar a todo tipo de profesionales que necesiten por un tiempo determinado y con un alcance limitado con los clientes finales.

El objetivo principal de esta web es ofrecerle a las empresas una serie de profesionales disponibles a precios económicos y por corto tiempo. Adicionalmente, la plataforma ofrece profesionales en el sector sector de crowdsourcing de proyectos de diseño gráfico, un mercado de compraventa de todo tipo de ficheros informáticos y también ofrece un foro para conseguir contactos y organizar negocios en la red.

Utilizando estas herramientas tendrás cubiertas todas las necesidades para conseguir un reemplazo para algún trabajador, finalizar tus proyectos u obtener ayuda que necesites en cualquier otro ámbito. Como empleador, utilizarías estas herramientas para encontrar a la persona indicada para la vacante que deseas cubrir?

(Información extraída de: http://si-emprendemos.blogspot.co.uk/2013/07/las-3-mejores-webs-para-contratar.html)

Deja un comentario