Inicio Crea Google, la empresa experta en la innovación

Google, la empresa experta en la innovación

2543
0
Compartir

Google es una empresa millonaria internacional, pero la marca no llegó a este nivel tan fácilmente, su equipo trabajó muy duro para lograr lo que son hoy en día. Pero el trabajo y la dedicación no fueron los únicos ingredientes para impulsar la empresa, la innovación fue otro factor muy importante.

Comenzando como simple motor de búsqueda, Google evolucionó a lo que es hoy en día, una herramienta que cuenta con servicios de correo electrónicos, mapas, traductores, dispositivos electrónicos, de todo. ¿Pero de dónde sacan tanta creatividad e innovación para hacer realidad estas ideas? Frederik Pferdt, director Global para la Creatividad e Innovación de Google, reveló unos cuantos secretos durante su charla en las conferencias E-Ship Series de este año.

Primero que nada,Pferdt mostró varias imágenes de las oficinas de Google alrededor del mundo. ¿Qué tienen de peculiares sus oficinas? En vez de ser simples espacios de trabajo, son centros de recreación, trabajo y entretenimiento, unos sitios pocos tradicionales para trabajar, pero que definitivamente crean un ambiente excelente para innovar.

Oficina de Google en Canadá.

Oficina de Estocolmo, Suecia.

 

Todos los integrantes de Google, llevan la innovación en sus genes, por lo que no es extraño que dediquen el 20% de su tiempo de trabajo en la creatividad e innovación continua. Otro truco que emplean los muchachos en Google, es la total libertad que poseen sus empleados para decidir en qué desean trabajar. En este proceso, cada quien establece sus propias metas y las discute con su jefe de área; a diferencia de otras compañías, aquí los jefes no controlan a los empleados, ellos los guían, ayudan y motivan a alcanzar sus metas personales.

Gracias a este método de emprendimiento y trabajo, los empleados pueden autoevaluarse y definir si han hecho un buen trabajo o no. Los jefes, de todas maneras, realizan sus propias evaluaciones y premian a aquellos empleados que se han destacado en sus metas profesionales y personales. Este es uno de los tantos métodos que Google busca fomentar.

Oficina de Google en St. Petersburgo, Rusia.

 

Más adelante en su charla, Pferdt comentó que para que una empresa alcance el éxito, la innovación y complete sus metas, no necesita una receta secreta, ya que esta no existe. Lo que sí es de gran ayuda, es contar con las personas adecuadas y estructurar equipos interdisciplinarios, de igual manera, es necesario crear un ambiente especifico, en el cual la innovación y la creatividad sean fomentadas, de esta manera, los empleados podrán trabajar y aportar ideas desde perspectivas totalmente nuevas.

Google office in Taipei (Taiwan)

 

Por último, Pferdt comentó que la empresa se encarga de apoyar a los trabajadores que les gusta tomar riesgos, con el lema de “es mejor pedir perdón, que pedir permiso”, se aseguran de que los integrantes de los equipos no tengan ataduras a la hora de proponer y llevar a cabo sus ideas.

Todos los integrantes de Google se encargan de perseguir la innovación, promover la creatividad, los espacios de trabajo agradables y, lo más importante, la confianza para que cada quien realice sus ideas sin miedo. ¿Por qué no lo intentas en tu propia empresa o comunidad?

(Información extraída de: http://www.innovacion.cl/2013/04/la-formula-de-google-para-motivar-a-sus-empleados/)

Deja un comentario