Inicio Comunica Estrategias para aprovechar al máximo las herramientas de Linkedin

Estrategias para aprovechar al máximo las herramientas de Linkedin

1053
0
Compartir

Con frecuencia escuchas cómo personas consiguen empleo a través de Linkedin o cómo distintas empresas utilizan esta herramienta social para conectarse con sus clientes. Pero, cómo sacar el mayor provecho de las cualidades de Linkedin?

Lo primero que debes hacer al unirte a esta red  es determinar en qué momento tus clientes potenciales acceden a Linkedin. Esta información es muy importante porque de ella dependerá el éxito que tengas en el proceso de comunicación con ellos. Por ejemplo, si tus clientes ingresan los domingos en la tarde, ese sería el mejor momento para publicar información en tu cuenta. No desesperes generando un gran número de publicaciones, con realizar dos publicaciones 5 días a la semana, es más que suficiente.

Los expertos aseguran que los usuarios no Linkedin no invierten más de una hora diaria en el uso de esta red. Para tener un mayor alcance de tus clientes, lo ideal es que dediques 45 minutos diarios divididos en bloques de 15 minutos a lo largo del día; en la mañana, luego de almuerzo y al final de día.

Para sacar aún más provecho de esta red social profesional, puedes seguir alguna de estas estrategias:

1. Revisa tu línea de tiempo y comenta sobre las publicaciones de otros usuarios: puedes darle click a “me gusta” o, mejor aún, comentar y compartir la información.

2. Monitorea las visitas que tienes en tu perfil: si algún usuario se ha tomado el tiempo de revisar tu perfil, dedica 2 minutos de tu día para contactarlo a través de un mensaje y conocer su interés en la empresa.

3. Comparte el link de tu blog o página web: de esta forma podrán conocerte aún más!

4. Subscríbete en los grupos de tu interés: interactúa, comenta, comparte contenidos, incluso puedes abrir tu propio grupo. De esta forma obtendrás más visibilidad.

5. Colabora con las recomendaciones de usuarios conocidos: esto los beneficia a ellos y a ti; ellos reciben una recomendación y tú ganas visibilidad con la presencia en su perfil.

6. Realiza preguntas en tu red: las personas adoran compartir su opinión. Esta es una forma fácil y gratuita de conseguir información de tus clientes.

7. Visita páginas de empresas: si lo que buscas es conseguir un empleo o contactar empresas importantes, asegúrate de que ellos lo sepan. Subscríbete a su red, comenta sus publicaciones y comparte sus contenidos, de esta forma te volverás en un contacto notable para la empresa.

Ahora, cuántas horas semanales le dedicarás a Linkedin?

(Información extraída de: http://www.revenueattraction.com/1971/7-daily-things-to-do-on-linkedin-advanced-linked-tip/)

Deja un comentario