Inicio Consigue Entérate cómo ganarte una beca para estudiar en Argentina

Entérate cómo ganarte una beca para estudiar en Argentina

2090
0
Compartir

Parte del objetivo de 0800 es brindar talleres, cursos, seminarios y abrir sus horizontes. En nuestra búsqueda conseguimos a TOP, Tecnología para la Organización Pública, que junto a la Universidad Nacional del Litoral, de Argentina, otorgarán beca total (gratuita) por curso y un número limitado de becas parciales para participar en los cursos del programa de formación virtual de postgrado en gestión pública y capacitación profesional que se dictarán durante el ciclo electivo vigente.

Es por esto que nos comunicamos con Pablo Gelabert, Lic. en Economía, responsable de estos cursos, para que nos hablara sobre este proyecto.

"Nuestro objetivo ha sido siempre tratar de ayudar y mejorar lo que tiene que ver con el desarrollo de los funcionarios dentro de la gestión pública, es por esto que nuestro régimen de becas está orientado a estas personas que pueden cotidianamente aplicar y transferir estos conocimietos en su ámbito laboral", nos comenta Pablo.

top
 

 

Para esta beca uno de los requisitos fundamentales es que estas personas se desempeñen en el sector público, además, debe tener título de grado, no importa la carrera.

Son elegibles para esta beca los funcionarios en actividad, en organismos públicos, alumnos del programa de postgrado de la gestión pública, docentes de postgrado relacionados también con la gestión público y miembros activos de organizaciones no gubernamentales.

El sistema de postulación está en la página web, sólo deben completar un formulario con los datos académicos y profesionales, deben adjuntar un currículum vitae (en caso de no tenerlo pueden enviarlo por correo hasta una semana después), y posteriormente a todo esto, se deben enviar una carta aval, de preferencia via fax y de su jefe inmediato, donde explique y detalle la forma en que el funcionario podría aplicar y transferir el conocimiento, y las facilidades que el trabajo le daría al funcionario para aplicarlo.

Aparte de esto, TOP tiene todos los años un convenio con la OEA con becas financiadas en un 50% por ellos y 50% por la OEA, gratuita para quien la recibe. En total se otorgan 15 becas para unos 5 o 6 cursos, directamente desde la OEA.

La oficina en Venezuela para este tipo de beca es la Coordinación de Adiestramiento y Capacitación Profesional, oficina de Cooperación Técnica y Financiamiento Multilateral del Ministerio del Poder Popular, Planificación y Finanzas.

TOP tiene un listado de cursos muy interesantes, entre los cuáles están los del ámbito de las políticas sociales, gestión de participación ciudadana, gestión de políticas públicas, conducción y gerencia de gestiones públicas, evaluación institucional de organizaciones públicas, gestión en ámbitos públicos, evaluación de resultados e impactos de organizaciones y programas públicos.

Pueden ver toda la información sobre las becas para funcionarios públicos en cursos de Postgrado de Gestión pública top.org.ar

Las becas de Postgrado para funcionarios en Argentina, aquí los detalles top.org.ar

Y pueden contactarlos por su correo [email protected]

Deja un comentario